Respuesta a: Mi amiga va a ser vientre de alquiler

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi amiga va a ser vientre de alquiler Respuesta a: Mi amiga va a ser vientre de alquiler

Att
Invitado
Att on #532147

Hola!

Si se ha informado de todo correctamente y está 100% segura de hacerlo no tienes mucha opción la verdad. Puedes intercambiar tu opinión con ella pero si es una decisión tomada de la reflexión profunda poco más podrás hacer.

Si te sirve de ayuda, te dejo mi reflexión sobre el tema. Para mi es un tema muy delicado y complejo. Si ya me parece una responsabilidad enorme traer un niño al mundo habiendo niños con necesidad de amor y cariño, no te digo esto. También me han puesto los pelos de punta alguna opinión que he leído por aquí…

Creo que en general vivimos en una época de hipercomunicación que nos permite dar nuestra opiniones de forma muy rápida sin previamente haber reflexionado en profundidad sobre el tema y este es un claro ejemplo. Más allá de todo el negocio y la explotación de mujeres con necesidad de recursos que esto representa en muchos países, me parece una falta de aceptación y resiliencia muy grande que ponen en peligro nuestra humanidad. Estamos creando una sociedad incapaz de aceptar sus frustraciones, que piensa que todo se puede comprar, e incapaz de acepta un no por respuesta. Pues lo siento, pero sinceramente pienso que si no eres capaz de vivir con todo eso, no vas a ser feliz nunca.
Un hijo puede traer mucha felicidad, pero depositar en eso toda tu felicidad es una carga muy heavy tanto para el que lo piensa como para el hijo. También estaría bien preguntarnos con profundidad porque mucha gente tiene esa “necesidad” de ser padre/madre. Porque esa “necesidad” de reproducir nuestros genes? Por que no adoptar?

Ojalá toda esa gente que recurre a la subrogación dedicara un poquito de su tiempo y dinero en presionar por mejorar el sistema de adopciones, otro gallo cantaría. Porque que un hijo tenga tus genes no quiere decir que no pueda ser un cabrón contigo. Pero claro, eso da demasiado trabajo.

No soy madre, aunque no descarto serlo en un futuro (gestando yo o adoptando), pero lo que tengo clarisimo es que jamás atepondria mi deseo de querer gestar a la vida de alguien que no sea yo misma, en este caso otra mujer. Porque gestar es un cambio fisico y emocional que no solo dura 9 meses, sino mucho más.

Hay varios países que ofrecen la posibilidad de hacer de vientre de alquiler de manera altruista pero son bajisimos los casos que ocurren. Por algo será.

Y por favor, no frivolicemos apropiándonos frases utilizadas en la lucha feminista para reclamar derechos de la mujer. Aplicar el “Es mi cuerpo, es mi decisión” en el vientre de alquiler teniendo en cuenta la sociedad desigual y capitalista en la que vivimos me parece de una frivolidad y falta de empatia escalofriante. Por eso también está prohibida la compra/venta de órganos.

Saludos!