Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere castigar al niño por sacar malas notas Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Sandra
Invitado
Sandra on #533960

Hola,
Pienso que el castigo no es la solución a esta situación, tu hijo necesita ayuda, no un castigo. Si tiene dificiltades con la atención y concentración necesita que se le dé un apoyo, tanto en el cole como en casa. Si se le evalúa y se llega a la conclusión de que necesita ciertas ayudas para superar los exámenes, se las harán. Es decir, se las adaptarán e incluso podría resolver oralmente algunas preguntas, o podría tener profe de apoyo si hay recursos suficientes. Habla con la tutora y pide la valoración del Departamento de Orientación del cole, y a partir de ahí creo que deberías colaborar con los profesionales por el bien de tu hijo, porque la actitud de rechazo ante el colegio muchas veces la «copian» de los progenitores. Es mucho tiempo el que tendrá que pasar en el sistema educativo como para tener que hacerlo con esa desidia.
Como dices tú, tiene que ser feliz y para eso la autoestima es muy importante, si el ve que no llega a conseguir los objetivos que se le piden, se frustrará y no estará contento.
Te animo a verlo desde otra perspectiva para que, sobre todo, tu hijo salga beneficiado!

Un saludo!

Fdo: Una maestra de apoyo de Pedagogía Terapéutica