Hola!
Pues mira, puede que yo te pueda dar un poco de perspectiva porque yo estoy justo en el sitio de tu marido.
Mi cuñada no me soporto desde el minuto 1, y así me lo ha echo notar durante 3 años. Te aseguro que es muy duro tener que aguantar humillaciones y vejaciones con una sonrisa en la boca porque es la familia de tu pareja. Luego, obviamente, esto repercutia en la relación de pareja, ya que yo le echaba en cara a mi novio que no me defendía.
Al final? Mi pareja habló con su hermana y la puso en su sitio. Ya no volvemos a discutir por ella, porque aunque a veces se pasa conmigo, se que mi pareja me defiende.
Creo que eso es lo que falta en tu relación, tu no defiendes a tu marido, dejas que tu hermana le falte al respeto y lógicamente tu marido se ha cansado.
¿Como no va a cansarse? Bastante a aguantado durante 14 años.
Si le quieres y quieres salvar tu matrimonio:
– Primero que tienes que hacer es disculparte con el por no haberle apoyado.
– Después habla con tu hermana, pegale un buen rapapolvo, que se lo merece y obligala a disculparse.
– A partir de ahora cuando quedes con tu hermana hazlo tu sola, quedas fuera y no te lleves a tu marido, que la hermana es tuya al fin y al cabo. Y si en cumpleaños o así tu marido no quiere ir, pues mala suerte, tiene todo el derecho del mundo a no querer relacionarse con alguien que le trate mal.
– Dejale muy claro que a partir de ahora le vas a defender y tendrás un cambio de actitud.
– Disculpate con tus suegros.
Si haces esto tal vez salves tu matrimonio. Pero tienes que ser consciente de que la llevas cagando 13 años, tal vez tú marido no pueda perdonarte aunque hagas todo esto. Y no le faltaría razón.
Ánimo.