Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hijo quiere dejar de estudiar Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Eif
Invitado
Eif on #534106

Hola! Como te han comentado anteriormente no puede dejar la ESO con 15 años y para trabajar debe tener mínimo 16 (a no ser que sean trabajos de actor o modelaje).
Yo te aconsejo hablar con el orientador y ver diferentes opciones.
Aunque ahora mismo no quiera hacer formación profesional, cuando cumpla 16 años tiene varias opciones.
Aquí donde yo vivo hacen cursos en los que te pagan por estudiar (tengo una amiga que actualmente está haciendo uno de programación), mi madre hizo hace años uno de cocina que no era remunerado pero le pagaban los desplazamientos… Está la formación profesional básica que tiene muchas salidas y con eso puede acceder después a un grado medio, etc.
Informaos bien con un orientador y también con la organización que gestione cursos para gente desempleada, pero te aconsejo que le hagas ver una cosa importante y es que sin la ESO y sin ningún tipo de formación los trabajos que le esperan son en construcción, limpieza, comercio o hostelería.
Son trabajos mal pagados, en los que eres prescindible y en muchos casos no se respetan sus derechos y te lo digo por experiencia. Yo terminé la ESO y no sabía qué hacer así que me puse a trabajar en comercio y ahora con 28 años me arrepiento y he vuelto a estudiar.
Muchos ánimos y hazle ver que aunque hoy quizá todas estas cosas no le molesten a los 30 serán un problema.
Un abrazo.