Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere castigar al niño por sacar malas notas Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Anónima
Invitado
Anónima on #535022

Debería importarte que lo intente porque a los niños hay que enseñarles responsabilidad. Los estudios son la responsabilidad de los niños mientras duran. Aunque no se quiera dedicar a estudiar una carrera, ahora mismo es lo que tiene que hacer, y con tu actitud le estás enseñando que una persona puede omitir sus obligaciones y sus responsabilidades si no le gustan.
Cuando trabaje en una pizzería (con todo el respeto, pero teniendo sólo la ESO poco más puede hacer) y no le guste el trabajo, también lo dejará y luego tendras un nini en casa y te llevarás las manos a la cabeza. Pero eh, será muy feliz mientras juega a la play con 35 años en casa de sus padres.

El castigo igual no es la solución, porque tenéis que conseguir que se motive. Mis padres me metieron mucha caña, y aunque de pequeña en alguna ocasión lo pasé mal, gracias a eso siempre tuve mis metas claras y fui responsable, y ahora soy médica.

No te digo tampoco que llegues al otro extremo, pero un término medio está bien, para que el niño entienda que en la vida tiene que asumir sus responsabilidades en cada momento. Si conseguís motivarlo, tal vez descubra a lo que se quiere dedicar y quiera seguir estudiando.