Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere castigar al niño por sacar malas notas Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Rhysdel
Invitado
Rhysdel on #535031

Noticias frescas: a nadie le gusta estudiar. Todo el mundo prefiere jugar con la consola o estar con los amigos antes que estar mirando para un libro de texto, pero los que estudian lo hacen porque es la manera de conseguir otros objetivos, ya sea el trabajo de sus sueños o la propia superación personal. El problema es que tú le transmites que estudiar no es importante y tu pareja que es un castigo.
Mira, la educación obligatoria no sólo es una obligación, también es el nivel básico que cualquier persona (a no ser que tenga una discapacidad intelectual) puede alcanzar. Si no llega es porque no está haciendo ni el huevo, no porque no tenga capacidad. De hecho, con atender en clase ya tendría la mitad hecha. En la educación obligatoria gran parte de la nota depende de tareas, que imagino que tampoco hace «porque no le gusta hacerlas» ( ni a nadie!).
Nadie dice que haga bachillerato y una carrera, pero es que para hacer una FP también necesita la ESO. Y ojo, que en una FP también hay que estudiar, que ahí es donde le van a enseñar a desempeñar una profesión. Dónde piensa ir sin saber ningún oficio?
Tenéis que poneros las pilas ya, y contar con un psicólogo si no sabéis llevarlo. Si no, en unos años tendréis un joven que os dirá tan pichi que es que a él no le gusta trabajar.