Respuesta a: Miedo a quedar como una hija de p*ta

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Miedo a quedar como una hija de p*ta Respuesta a: Miedo a quedar como una hija de p*ta

Emma
Invitado
Emma on #535131

Ángeles, ninguna persona maltratada es responsable de serlo. Y no, no existe perfil de víctima, por lo que básicamente cualquiera podría serlo. Esto tendríamos que tenerlo claro tod@s, porque luego nos encontramos frente a casos de maltrato cercanos y simplemente miramos para otro lado porque claro, que la culpa es de la víctima si decide volver (Dios quiera que nunca sea alguién cercano porque ahí sabréis lo que es sufrir).
Realmente agota tener que escuchar ciertas tonterias de personas que ni entienden el maltrato ni han pasado por una situación similar.
Pero, lo que si es cierto, es que hay factores que pueden favorecer que la persona se quede anclada en esa relación. Y más cuando el maltratador las conoce y las usa para llevar al cabo su manipulación
Yo también me crié en un ambiente bastante complicado, tuve una infancia bastante dura, y, por esas circunstancias, crecí con una autoestima muy baja.
Y fue esa misma autoestima baja la que, tras conocer con 19 a mi ex pareja, me hizo pensar que debía dar el 220% de mi aunque eso supusiera cambiar. Yo no sé en qué momento se me metió en la cabeza que el amor era luchar por la persona que amas, pero maltidas películas que me montaba. Yo en mi cabeza nos queriamos, así que cuando las cosas iban mal luchaba hasta el punto de hacerme daño. Y el problema estaba en que si las cosas iban mal era porque el era una persona cruel y manipuladora, que hacía y decía cosas malintencionadas a drede y después se justificaba en supuestos miedos e inseguridaes del pasado para que por pena yo le perdonase.
Por ejemplo siempre culpaba de sus malas actitudes a su ex pareja y yo realmente llegué a verla como una mala persona, cuando seguramente ella simplemente se cansó de su acoso y por eso se fué. Imagínate, era una persona que acababa haciendome llorar incluso por hacerle regalos y que podía estar yo llorando destrozada,intentando expresarle como me sentía, que se ponía a cantar o a repetir frases de la televisión.
Obviamente estos comportamientos se daban en la intimidad pues de puertas para fuera cuidaba mucho su imagen, y básicamente no me dejaba contar nada y se enfadaba si alzaba la voz porque no quería que nadie se enterara de lo que estaba pasando.
Tarde un largo año en dejarle, y creeme, no fue facil ni de manera amistosa. Y durante otro año más estuve destrozada a consecuencia del daño que me había hecho. Fue realmente duro superarlo…
Supongo que si yo hubiera sido más decisiva podría haberlo parado a tiempo. Hubiera visto el panorama y no le hubiera dado más oportunidad, pero una peca de buena y perdonó cosas que eran «tonterías» si, pero le permitieron entrar más en mi vida para manipularme y hacerme cada vez más susceptible.
Yo el consejo que te doy es que seas consciente de que este tipo de persona, MALTRATADORES, no cambia. Dicen querer hacerlo porque te «aman» pero la tendencia es que vayan a peor conforme ven la facilidad con la que se pueden ganar tu perdón.
Piensa que eso no es amor. Siempre vemos en las películas que el amor sos las mariposas que te hacen luchr hasta el final, por más que las cosas se tuerzan, solo por estar con esa persona. Y no, el amor es encontrar la paz de su mano. Yo no creo que esa persona traiga paz a tu vida, más bien lo contrario.
Busca ayuda, no lo dudes. Psicólogos para enfrentar con más fuera y asesoramiento la sitúacion (a veces el propio Ayuntamiento pone este tipo de recursos a disposición de los jovenes ee forma gratuita, infórmate o pregunta directamente a tu médico de cabecera, te ayudará) e incluso puedes llamar al Instituto de la mujer, donde tienes a tu disposición incluso abogados. También se lo contaría a tus padres y a quien haga falta, sobre todo viendo lo violento que es. Denunciar es algo que da miedo, lo sé, pero a veces si no queda otra… no ocultes lo que está pasando, cuentalo para que tus seres queridos puedan ayudarte y apoyarte. Pero sobre todo no lo dejes pasar y no vuelvas con esa persona,no te lo mereces.
Es complicado pero a veces (al menos ese fue mi caso) sales incluso fortalecida de las adversidades. Como ya dije, dejarlo fue complicado por sus manipulaciones. Llegó a acosarme dándome a entender que en mis manos quedaba ayudarle para que no pensara en quitarse la vida. Tuve mucha ansiedad, engorde mas de 20 kilos, se me empezó a caer el pelo… Romper todo contacto con esa persona fue una liberación, aunque por su acoso tuvimos que meter abigados (mi familia estaba preocupada por que me hiciera daño)
Pero me refugié en mi familia, en mis amigos y en mi trabajo y carrera, y poco a poco fuí saliendo adelante. Trabajé mucho mi autoestima y, al aprender a quererme, me encontré con que en esta vida hay muchos manipulaeores y maltratadores, pero tu amor propio te enseña a alejarlos a tiempo.
Y finalmente hace exactamente 15 meses, con ya 22 años, conocí a alguien maravilloso que es todo lo contrario.
Espero que mi experiencia te sirva para darte cuenta que el maltrato no es algo que deba dejarse pasar, que no debes tener miedo a pedir ayuda y que la felicidad te espera, solo tienes que soltar a quien te impide alcanzarla. No te permitas darle más poder, rompe todo el contacto y no vuelvas a dirigirte a él. Ya está todo hablado, no quieres estar con el y punto. No dejes que use la escusa «para hablar»
Y lo que piensen los demás es problema de cada uno, ellos no solo no están en la relación para saber lo que hay, sino que además tu nontienes la obligación de estar con una persona porque a ellos les caiga en gracia.
Es más, si realmente es un ambiente tóxico como el que describes tal vez te aconsejaría alejarte de esos círculos, pues al final te arrastran con ellos. Se que no es fácil pero te toca luchar por lo que quieres. Sigue estudiando y animó, verás como todo se soluciona ❤