Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hijo quiere dejar de estudiar Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Paula
Invitado
Paula on #535355

Hola,
Yo te aconsejaría (por experiencia propia) que si no quiere estudiar que no estudie, que se despeje de todo lo relacionado con los colegios y estudios, que por lo visto les tiene pánico.
Ayúdale a buscar algún trabajo de lo que sea (cuidador de personas mayores, de niños, que trabaje en el campo,camarero…), y ya verás cuando empiece a trabajar como no le gusta, se cansa, verá que trabajar se pensaba que era otra cosa y se arrepiente. Empezar a trabajar te hace replantearte muchas cosas, sobretodo del tipo de trabajo que quieres llevar en un futuro, y así que piense y reflexione, y verás como acaba estudiando algún curso que le interese un mínimo y que se vea para poder trabajar de ello.
En cuanto a estudios mínimos de ESO, en 1 o 2 años cuando haya descansado de ello, que se presente al examen general para sacarse el título del graduado y ya está.
Saludos y espero haber ayudado aportando mi punto de vista!
Muchas veces las personas lo único que necesitamos es tiempo de descansar (porque se veía frustrado repitiendo cursos) y de ver la realidad. ;) Ánimos mami! 😘