Respuesta a: ¿Las gordas no pueden ser madres?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Las gordas no pueden ser madres? Respuesta a: ¿Las gordas no pueden ser madres?

VirginiaZ
Invitado
VirginiaZ on #536690

Hola!
Mira, yo tambien peso 96 kilos, solo que mido 1’70.
Llevo buscando un deseadisimo embarazo desde hace tres años (tenia 27 años cuando empezamos) y me encontré por el camino con un aborto.
Es cierto que yo misma he caido en la tónica de calmar la frustración cada vez que venía la regla con comida, y eso me ha hecho coger algúnos kilos desde que empecé…
El mes que viene ya tenemos cita con el programa de fertilidad y estoy casi segura que me comentarán algo del peso, por que tengo entendido que si superas X IMC que ellos tienen estipulado no optas a los tratamientos que cubre la seguridad social.
Yo se de sobra que tengo que cuidarme, por mi Y por mi futuro bebé (que espero que algún día llegue) así que he decidido empezar a cuidarme.
No te desanimes, las chicas con sobrepeso podemos tener hijos, solo que puede haber más riesgos y complicaciones (incluso a la hora de buscarlo) .
Yo te aconsejó que empieces a cuidarte, simplemente llevando una dieta equilibrada y evitando ciertos alimentos es increíble el cambio que puedes ver sin tener que hacer dietas ni pesar ni cosas de esas.
Yo sigo la regla del plato (de un plato, la mitad de ese plato con verdura, cuarto de proteínas y cuarto de hidratos de carbono) un trocito de pan, una pieza fruta y arreando, para el desayuno lo mismo pero menos cantidad (por ejemplo, un vaso de leche, una rebanada de pan con aceite de oliva y una pieza fruta). Lo complementas con algo de ejercicio y te aseguró que notaras el cambio y es muy sencillo de seguir. Evita fritos, bebidas carbonatadas, alcohol… Ya sabes. Y sobretodo el picar entre horas.
Y deja de indagar por Internet. Si tu te ves psicológicamente y físicamente preparada para tener un embarazo adelante. Estar informada de los riesgos esta bien, pero no quiere decir que todas corramos los mismos riesgos. Y siempre hay que cuidarse antes y durante un embarazo, estés en tu peso o no. Así que ánimo!!
Un saludo y perdonar por la chapa… Jeje