Buenas! Yo hace 3 años, con 35,tenía la inquietud de viajar sola, e hice interrail por Europa Sola durante 20 días. La experiencia me encantó y estuve en varias partes de Alemania.
No te puedo quitar el miedo pero consejos para que se te pase:
-yo lo que hacía era por supuesto viajar siempre de día y me retiraba al Hotel o hostel a una hora prudencial.
– ahí todo el mundo o casi habla bastante inglés, creo yo vamos. Seguro que chapurreas inglés bien.
-Piensa que estás en un país donde ni si quiera tienen máquinas para entrar al tren. Sólo me pidieron el billete un día en todo el interrail.
– lleva siempre el móvil bien cargado, y si quieres estar más tranquila apunta el teléfono del consulado y embajada de España, por si tienes cualquier problema.
– Si ves que vas por sitios demasiado sola, procura evitarlo y si hace falta paga taxi que te lleven hasta la puerta de los sitios.
Piensa que es un país bastante seguro. Estuve también en África y aunque me daba mucho miedo allí sí que sufrí…pero en todos lados hay gente buena. Solo hay que ser prudente.
Cuando hayas ido nos cuentas. Verás que lo que parecía un mundo luego no es tanto. Ya nos cuentas a la vuelta campeona!