Respuesta a: ¿Amor en Tinder?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Amor en Tinder? Respuesta a: ¿Amor en Tinder?

PH
Invitado


PH on #569776

Cuando usaba Tinder trataba de tener muy presente qué quería yo. Y no tomarme las cosas personales. Y te lo dice alguien que es por personalidad «overthinker»

Ahí hay mucha gente pasando el rato. Algunos incluso con pareja.

Con las cosas claras desde un inicio, es más sencillo tomar decisiones.

No siempre vamos a tener de interlocutor a alguien que se ha trabajado al mismo nivel que tú sus carencias, la asertividad, o su forma de manejar sus emociones.

Por último para mi fue una super lección para aprender a confiar en mis instintos y poner atención a las banderas rojas.

Cuando uno en la primera cita me preguntó si yo era tradicional o me interesaba el poliamor. Yo tenía clarísimo que no estoy interesada en relaciones abiertas, ni poliamor. Pude decírselo sin problema alguno. No pasa nada. Y cada uno por su lado. Me había hecho un curso sobre amor romántico con Coral Herrera de tres meses maravilloso que me ayudó a revisar mi comportamiento pasado, lo que quería a futuro. Y justo era una de las muchas cosas en que medité en el curso.

Cuando otro después de 4 meses saliendo me preguntó de la mano camino al cine, si quería más hijos y le dije que no. Nunca me respondió. Se quedó callado, cambió de tema. Y a los 10 días se hizo un ghosting como una casa. No tenía la madurez suficiente para decirme que para él sí era importante. O no quiso pasar por la pena de cerrar la historia bien. Pues bueno. El problema es de él. No mio. Mi lección fue recordar confiar en mis instintos que me decían desde el primer día que le faltaba mucho trabajo emocional. Coincidió con otro taller que estaba tomando de cerrar ciclos.

Cuando estaba muy ansiosa con algo, la cagaba. Explicaba más cosas de las que tenía necesidad de explicar, pero lo hacía desde el miedo, no quería darle la tabarra con mis «agonías«. O sufría más de lo necesario. En esos momentos aprendí a enfocarme en mí, mi gente, mis clases, mi trabajo. Y sobre todo a dejar de pensar tanto en «señales», revisar horas de conexión, o su fotos en RRSS para darle vueltas a posibles significados. También dejé de tratar de adivinar qué quieren los demás y valorar mis apetencias y necesidades. Y atreverme a hablar de ellas, y si no buscan lo mismo, no hay problema. Es un cambio de paradigma. Yo estoy por delante, yo sé lo que quiero, no espero a que la otra persona me diga qué quiere, para amoldarme.

Cuando veía que las mareas cambiaban y pasábamos de ser él quien iniciaba la conversación, a desaparecer, no lo perseguía. Todos pasamos por momentos en que tenemos mucho trabajo, o problemas y estar chateando no es prioridad. Tal vez le preguntaba si estaba todo bien, pero no insistía en mantener la conversación yo sola. Si desaparecía, pues ya está, chao. Mi valor no depende de ellos porque la mayor parte del tiempo lo que hacen no está relacionado conmigo, sino con ellos. No todas las relaciones tienen que ser de años y si no queremos lo mismo, no pasa nada.

Resumiendo. Céntrate en ti. No te quedes dando vueltas a conversaciones que no salieron como querías. Si respiras, te enfocas en tu crecimiento como ser humano, en tu asertividad. En tus cosas y el chico tiene interés, aparecerá y podrás comunicarle qué quieres o cómo lo quieres. Y si quiere lo mismo, perfecto. Y si no, a otra cosa.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u