Respuesta a: Conflicto personal: Necesito consejo post pandemia

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Conflicto personal: Necesito consejo post pandemia Respuesta a: Conflicto personal: Necesito consejo post pandemia

Pukankita
Invitado


Pukankita on #585370

Buenos días!
La verdad es que se que el campo de las respuestas no para de ser consejos sobre el «ahora no, es una locura, ahorra». Pero te voy a decir lo que yo pienso.

Estoy estudiando un curso del paro (estoy en paro porque trabajaba como camarera, pero al ser tantas horas de trabajo, de cansancio y de trayectos, deje de trabajar porque quería preparar oposiciones y hasta este verano no son) de Venta de productos turísticos.

Lo que todos los profesores y ponentes de alguna charla magistral del curso nos han dicho es que ahora venden menos, pero que no han dejado de vender.

Eso sí, se han tenido que reciclar muy bien.
Yo misma estoy preparando un proyecto que va a ir a FITUR como agencia de viajes online para que me lo compren. Por supuesto, una de las ponentes que vino al curso me respalda, da a apoyo a mi proyecto y me ha conseguido la invitación a Fitur. Luego es lo bien que yo lo venda, pero si esa persona que lleva años vendiendo turismo en Castellón (si, Castellón existe como Teruel) y vive bien porque gana bien, y mi profesor consideran que es buen proyecto, además de por qué lo es es porque es viable.
Es un proyecto de inversión pequeña en el que lo más importante es el manejo de paquetes vacacionales muy personalizables para que así el cliente pueda subir o bajar tanto el presupuesto como quiera o pueda. Por otro lado implica un buen conocimiento de canales de venta y promoción (que se te soy sincera, la inversión aquí en dinero ha sido 5€ y porque me encapriche en una cosa especial que hicieron para el proyecto).

Asique, viendo cómo lo veo yo que estoy en el sector con personas del sector, si quieres ahorrar y esperar, espera, los viajeros nunca van a acabarse. Pero eso te seguirá haciendo infeliz.

La inversión es mínima si realmente tienes buenos conocimientos del sector de agencias de viajes asique si lo pierdes, perderías como mucho, 30€ por qué te metas en algunos elementos de pago como publicidad en redes o diseños personalizados.

Ahora bien, si para ti tener una agencia es un «sueño» pero no tienes conocimientos o experiencia es por lo único por lo que te diría que no lo hagas. Porque si no sabes usar sistemas como Amadeus o no tienes contactos con algún touroperador difícilmente vas a lograr ser competitiva contra páginas webs de chollos o mismamente con Booking etc. Lo mismo con empresas de seguros de viajes para que tú los puedas comprar a un precio barato y los puedas convertir en una buena fuente de beneficios.

Bueno, pues eso, que decidas lo que decidas, mucho ánimo.

Saludos!


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u