Creo que tu problema no es el peso, primero debes reconciliarte con tu cara, porque la defines como rara y de ponerte bolsa en la cabeza (comentario muy machista por cierto porque parece que de todo tu ser solo valga el cuerpo, como vulgarmente se dice, solo para follar y no le mires la cara)… osea que para empezar trabajaría esa relación que tienes con tu cara.
Luego también tienes una visión de como debe ser un cuerpo a los 30 años un poco irreal… haces comentarios de celulitis y tal que nada tienen que ver con la realidad (investiga qué es realmente la celulitis y verás que no tiene nada que ver con la edad).
Al final lo que se deduce de tu escrito es que antes te veías un cuerpo para tí perfecto y que ahora ya no es así, pues si tu para estar a gusto contigo misma necesitas perder esos kilos que has cogido, pues a hacer deporte y comer sano y quitarlos, pero ya te digo antes revisa que te pasa con el resto de lo que cuentas.