Hola cariño, espero que lo que te voy a exponer se entienda que lo intento hacer desde el respeto y que no juzgo tus decisiones de vida.
Primero de todo, una cosa es tu fe y otra la iglesia. Parece que van de la mano pero incluso dentro del cristianismo hay miles de corrientes que interpretan y plantean unas «normas de vida» muy diferentes unas de otras, católicos, protestantes, ortodoxos…Al final cada uno hace una interpretación y de ahí sacan esas normas que incluso a veces se contradicen y por eso existen tantas variantes.
Te pongo un ejemplo un poco extremo quizá pero los mormones creen en el mismo dios que tu, sin embargo ven las trasfusiones de sangre como un pecado…Cosa que los católicos no. ¿Es mejor una interpretación que la otra? No, al final es lo que es.. Una interpretación.
Pero la fe es una cosa y la iglesia otra. Igual tu forma de vivir o sentir tu fe no se identifica con esa iglesia. Igual no llegas a identificarte del todo con ninguna. Y no pasa nada. Hay gente que vive su fe de forma privada, sin una comunidad. Ellos creen en dios y viven según sus propios principios.
Si no te hace feliz, puedes ir por libre sin hacer daño a nadie. Tu fe es tuya y está dentro de ti. El resto de gente puede opinar, pero sus opiniones no importan porque a ti ellos no te pueden juzgar, te juzgaría dios en todo caso. Y también te lo digo como persona no creyente, nadie tiene derecho a juzgarte por querer vivir tu vida de forma que te haga feliz mientras no hagas daño a los demás.