Respuesta a: Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo Respuesta a: Mi duda existencial con los hombres y el cristianismo

Brona
Invitado


Brona on #630374

Yo creo que también tiene un componente cultural y educacional. Históricamente y aún a día de hoy a los hombres no se les ha penado las infidelidades del mismo modo que a las mujeres. Mientras a nosotras nos lapidan por adulterio, los hombres podían irse de rositas bajo el pretexto de la tentación, la polla que tiene vida y cerebro propio, etc etc. La cosa es que las mujeres hacíamos acopio de culpas y los hombres diluyen responsabilidades. Por no hablar de que la infidelidad de una mujer podía suponer que el hijo fuera de otro, pero la infidelidad de los hombres no les aportaba confusión sobre dónde pusieron su propia semillita. Vástagos de uno si, peor vástagos de otros no.

Lo que trato de decir es que los castigos nunca se han dirigido al hombre infiel. Hay culturas incluso en las que los hombres tienen varias esposas y no hay problema ni es infidelidad. No hay un trato igualitario por lo que los hombres lo tienen más normalizado. No hay que olvidar que la sociedad regula el comportamiento humano en función de los castigos. Y la infidelidad de los hombres ha estado normalizada durante siglos y siglos. Ahora las mujeres nos plantamos y les ponemos límites. Y ahora las mujeres nos interesamos en otro sentido por el sexo.

Con todo esto no quiero decir que todos los hombres sean infieles y todas las mujeres no. Hay hombres con cabeza y respeto hacia su pareja y los acuerdos estipulados. Nada que ver con Dios aunque desde los orígenes si se haya estado metiendo con calzador


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u