Hola Nuria,
Vivimos en una sociedad muy racista, los estereotipos, prejuicios y creencias sesgados por origen están muy arraigados e instaurados en la sociedad y en quienes la formamos.
Si has empezado una relación con una pareja de otro origen y/o con rasgos físicos diferentes habrás empezado a darte cuenta que las situaciones en las que viven racismo son diarias.
Todxs tenemos un poso racista, lo tenemos en mayor o menor medida casi instalado de serie y la desinstalación requiere un trabajo importante.
Es difícil la situación que te está tocando vivir, la viví yo misma en primera persona cuando empecé con el que ahora es mi marido (es negro), imagino que tendrás un gran sentimiento de soledad por no poder compartir tu felicidad con tu familia.
No han actuado bien, eso está claro, pero por un momento ponte en su lugar.
¿Cuantos mensajes positivos se lanzan sobre personas migrantes o de otro origen?
¿Que educación han recibido al respecto?
Tu eres su hija y desde sus miedos intentan protegerte de todo eso malo que han oído.
Necesitan tiempo para deconstruir, puede que lo hagan y puede que no. Pero dales la oportunidad, sea lo que sea vas a quedarte más tranquila si les das la opción de hacer su proceso.
En mi experiencia me ha ido bien, mi marido es uno más de la familia, pero los comienzos no fueron sencillos.
Animo y paciencia!