Hola, te comentaré que a mi me está pasando actualmente algo igual (incluido el ex tormentoso). Y a mi me ha funcionado lo siguiente:
– Entender que el enamoramiento total es una reacción química del cerebro y que hace que a veces pasemos por alto verdaderas «banderas rojas», pero que también puedes llegar a querer a alguien «lento», sin ese subidón de química.
– Decirle desde el principio mis sentimientos, que no estoy enamorada (no tengo el subidón) pero que me encanta pasar tiempo con él y estar con él.
Él me dijo que sentía de la misma manera por mí, pero que justamente le daba mucha paz ese sentimiento, sin el alboroto y el desajuste de un enamoramiento total o fantasioso.
Sobretodo, date tus tiempos y sé sincera contigo misma sobre si quieres una relación o no. Además, valora, que no todas las relaciones que tendremos en nuestra vida son para siempre y que puedes tener una relación preciosa con alguien, sin el agobio de que sea «para siempre», pero siempre con hablando honestamente y con sinceridad con la otra persona.