A mi me parece muy bien que pongáis medidas, lo que pasa esq es una medida errónea. No es cuestión de tocarles la cara o no,es cuestión de tener las manos limpias, llevar mascarilla, airear la habitación y no acudir a la cena si hay síntomas de gripe, resfriado o covid o si has estado en contacto estrecho con un positivo y sospechas.
Si una persona tiene covid y estáis todos reunidos cenando sin mascarilla y cantando la marimorena, que le toque la carita es el menor de los riesgos, porque se transmite al respirar, estornudar, toser o hablar cerca y aunque no le toque se lo puede transmitir igual.
No vas a poder evitar que el nene se ponga malo porque está en pleno proceso de generar anticuerpos y desarrollar su sistema inmunitario. Va a coger muchos virus y enfermedades en la guarde y el cole y tu función es la de cuidarlo, calmarlo y llevarlo al pediatra en caso de que no sepas controlarle la fiebre o llore mucho, se deshidrate o cositas así. Por mucho que nadie le toque, se seguirá poniendo malito como todos los nenes del mundo, antes o después. La bronquiolitis es bastante frecuente en nenes de su edad, no tanto en el adulto.
Si te quedas más tranquila haciendo eso, adelante. Pero si no quieres covid en tu casa lo mejor es q no os junteis con nadie estas navidades, directamente.