Hola! Soy genetista y trabajo con este tipo de teta prenatales.
Es cierto que un IMC alto va a disminuir las probabilidades de tener un resultado fiable. Básicamente, al tener un IMC alto, la proporción de ADN fetal «se diluye» con la (más alta) proporción de ADN libre de la madre, por lo que la fracción fetal será menor. Ahora,cada test tiene una sensibilidad, por lo que habrá test que puedan darte resultados con una FF más baja y otros que requieran un poco más (en esos casos, pedimos repetirlo a las pocas semanas).
Mi consejo es que lo hagas. Si no funciona, los médicos te dirán la FF que se ha conseguido y si es cercana al limite de detección puedes repetirlo en unas semanas.
Es más difícil pero no imposible y los genetistas lo vemos todos los días. Yo misma he dado resultados a pacientes con IMC alto.
Espero haberte ayudado :)