nena he sido profe y salí huyendo. El problema es la falta de apoyo que tienes y que la directora te deja sola ante el peligro, y encima te desautoriza y te pone de mala de la película por no enfrentarse con la madre. No puedes ejercer la profesión porque ni los alumnos te dejan , ni los padres ni tu jefa, y ojo que no se como será el ambiente entre los compañeros. en el mío, los compañeros decían que ellos no tenían ningún problema, que el problema era mío por no saber imponerme, y luego resulta que a ellos le ocurrían lo mismo que a mi.
está claro que tienes un problema de ansiedad o estrés o malestar , sea lo que sea es una enfermedad que te ha do causa tu trabajo. Te puedes pedir la baja por eso, porque por nada del mundo te juegues la salud, y menos la mental, por unos desagradecidos, no lo merecen. Puedes ir a la policía si te amenazan y poner una denuncia. Habla con la inspección educativa, para ver que puedes hacer, que le den un toque a la directora. ¿No hay un plan de centro, ni un plan de disciplina? eso lo debe comprobar la inspección. ¿ hay protocolos antiacoso, de disciplina, como se regulan las faltas graves, como se tipifican? Se han dado cuenta de que no tienes apoyo, y se aprovechan. Pregunta si estás en algún sindicato por las bajas, y que hacer ante amenazas de padres o alumnos?
la misión de los profesores es enseñar, pero no somos policías ni carceleros, ni es tu obligación ser una heroína. Por mucho que ames tu trabajo no merece la pena destruir tu salud mental. Ya sabemos que los colegios hoy día son así, y que con la educación moderna y tantos derechos y libertades que tienen, pues tienes las manos atadas.
ánimo y un abrazo, un año malo se hace interminable, pero queda menos. Cuando acabes irás a otro sitio, y por muy mal que estén las cosas, peor que aquí no creo que lo pases.