Respuesta a: Anestesiada en sentimientos

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Anestesiada en sentimientos Respuesta a: Anestesiada en sentimientos

Aurora
Invitado


Aurora on #702963

Hola, hermosa.

Primeramente quiero comentarte que es normal hasta cierto punto que tengas un bloqueo emocional, a veces el cerebro lo hace para que el impacto no sea tan fuerte de inicio. Quizás es cuestión de que lo vayas dejando salir, como abrir una ventana para que las cosas salgan poco a poco. No es cosa de un día, igual no te presiones tampoco.

Lo de la psicóloga, no sé que tan ético sea que te diga qué es lo que tienes que sentir, eso es algo que solo tú puedes decir, el psicologo solo está para orientarte y facilitarte el camino.

Ahora, en cuanto al tema de los pensamientos negativos, te daré un consejo práctico. A veces la psicólogia por sí sola no es suficiente, es necesario cambiar hábitos y hacer un esfuerzo propios, no basta con solo ir y hablar si no haces algunas cosas y ajustes. La buena noticia es que los pensamientos negativos se pueden reconfigurar y eliminar del todo, te lo digo desde la experiencia porque yo también fui al psicólogo por baja autoestima. Lo que a mí me funcionó es ir un día a la vez, y repetirte esto «un día a la vez». Cuando te encuentres a ti misma pensando algo negativo de ti misma, o pensando en que algo malo va a pasar, o que la otra persona está haciendo algo malo o pensando algo malo de ti, respira muy hondo y enfócate en algo que esté pasando en ese momento (un atardecer, un perro que va caminando, etc.) La idea es desviar la atención de esos pensamientos. También funciona debatirlos, por ejemplo si piensas «No me veo bien hoy» puedes cambiarlo por «Me gusta como se ve mi cabello. Talvez mi cara brille más si le pongo una mascarilla». Es un proceso que lleva tiempo, pero los resultados a mediano y largo plazo valdrán la pena, prometido.

Y recuerda, un día a la vez. No pienses tan a futuro, enfócate en lo que tienes ahorita.

Y por último, todo esto se verá reflejado en bienestar mental, buena autoestima, ganas de hacer cosas para ti misma, recuperar la ilusión por la vida, felicidad y un súper GLOW UP que la gente sí o sí va a notar y eso es atractivo, llama la atención de los hombres y quién sabe, hasta los enamora.

Espero te haya servido mi comentario.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u