Buenas.
Yo si que creo que los niños en cierta medida pues saben con quien pueden y con quien no, con vosotros sus padres se siente muy cómodo, esta probando los limites hasta donde puede llegar.
También es la etapa del no, se la conoce como los terribles dos años…
Si puedes dejarlo con los abuelos más a menudo yo de ti lo hacia, para descansar un poco.
Hablar y razonar con un niño de esa edad me parece una tontearía, por mucho que entienda lo que le dices, otra cosa es lo que el razona después, piensa que le pides a ese aun bebe que piense y tome decisiones como un adulto casi.
No entiende ni sabe la importancia de un móvil, de lo que vale o de la información que contiene y puede perderse.
Con otros no se atreve con ese tipo de cosas porque no sabe cual va a ser su reacción.
Yo de ti si puedes le dejaba más en la guarde o con los abuelos y esos momentos tenlos para ti, no para limpiar ni trabajar, sino para tomarte ese café o para hacer algún plan con amistades o marido. Y en casa dedícale un tiempo de calidad, en vez de tenerlo todo el rato en el cuello proponle juegos, distraerlo, que no quiere comer, tampoco es para tanto si en general come bien y no esta en bajo peso, tampoco pasa nada si no se come el plato entero o se salta la cena si ha merendado, o la comida si luego va a merendar. Quizás si tu te relajas con ciertas cosas él también.
En vez de hablar y razonar con él, ponle pocos pero limites claros, entre ellos que el móvil no se toca, aun que llore no se lo des, tu eres la adulta, distráelo con otra cosa, pero las cosas frágiles no se tocan, y no es castigo, es que es muy peque y no entiende su valor.
En general es tener paciencia y sacar tiempo para ti, no pasa nada por delegar un poco mas en otros a tu hijo y tu poder descansar, cuando crezca un poco más si podrá razonar más.
Mucho animo.