Si eso es una amiga, no me quiero imaginar qué sería ser enemiga…
Yo estoy de acuerdo con la gran mayoría de los comentarios. Además, pienso que aún no estás lista para ir, las cosas aún son muy recientes, vas a pasarlo mal, y eso es algo totalmente normal y lógico, no tienes que demostrar nada ni le debes nada a nadie.
Yo tampoco iría. Y cuando me vayan a preguntar el por qué, lo digo sinceramente. Lo más normal y lógico, sería que tu amiga lo entendiera y retirara dichas invitaciones. Si no lo hace, si le quita importancia al asunto, si se ofende; te demostraría que ni es amiga ni es nada. Menuda egocéntrica egoísta. A mi no me entra en la cabeza, que sabiendo todo lo que te ocurrió, hubiese hecho tal cosa solamente para quedar bien… Me pregunto dónde queda la empatía, el amor y el respeto hacia las amistades.
Y tu ex y su nueva novia, ir a una fiesta de tu “amiga” sabiendo que tú vas a estar allí, demuestra que tampoco son muy buenas personas. Qué ganas de buscarle la quinta pata al gato.
Mándalos a todos a la mierda y sal de ahí. Qué gente más tóxica…
Obviamente haz lo que se te apetezca. Y volvería a repetir lo mismo, no tienes que demostrar nada a nadie. La única persona a la que es más importante “salvar” es a ti misma.