Respuesta a: Nos ha llegado una factura de la luz loquísima y se niega a pagarla

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Nos ha llegado una factura de la luz loquísima y se niega a pagarla Respuesta a: Nos ha llegado una factura de la luz loquísima y se niega a pagarla

Miriam
Invitado


Miriam on #721935

Hola Olga
Lo primero que te recomendaría es que crearas una cuenta bancaria únicamente para los gastos del piso y domicilies ahí los recibos, porque sino cada mes será un suplicio para ti, ya que te ingresarán el dinero cuando les parezca o directamente no te lo ingresarán. Por experiencia propia te digo que hay gente que no está capacitada para vivir fuera de casa de los padres compartiendo piso con otra gente, porque no son responsables ni maduras y pasan de las obligaciones que conlleva convivir en un piso y en definitiva ser adultas.
Respecto al recibo, la luz está carísima y no os van a reducir el precio del recibo, ahí dependerá de vosotras el pacto al que lleguéis de cuando tiempo podéis encender la estufa o por ejemplo desenchufar electrodomésticos pequeños como el microondas cuando no lo estéis usando.
En cuanto a la distribución del pago de un recibo, lo normal es dividir el importe total entre todas las que seáis, independientemente del tiempo que esté cada una porque al entrar en un piso se acepta que los recibos se dividen a partes iguales y cuando una no está en el piso es decisión suya, no puede pagar menos por eso.
Ve con cuidado y diles directamente las cosas como las piensas y hablad de establecer unas normas, pero sobre todo no te impliques tú en todas las responsabilidades que abarca vivir en un piso porque sino ellas de desentenderán totalmente y estarás siempre discutiendo con ellas.
¡Ánimos!


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u