Hola, en mi opinión si es racismo, pero no desde la violencia, me explico: todas las personas blancas hemos sido criadas en una sociedad que es racista, en mayor o menos medida sin quererlo, tenemos racismo interiorizado.
Te preocupan los prejuicios asociados al islam, que te trate como una posesión a la larga o te maltrate, pero te diré una cosa, cualquier tío puede hacer eso, sea por religión o por qué sencillamente se cree así (porque a los españoles también se nos cría en una sociedad machista).
El que maltrata o no respeta lo hace indistintamente de su raza, etnia o religión, porque es un capullo. Mi consejo es que si te gusta trabajes en tus prejuicios y entonces empieces algo con él si lo deseas, y si no no, pero tienes que ser consciente de dónde salen esos pensamientos y si bien no es tu culpa pensar así, si es tu responsabilidad trabajar en ello.
Te deseo que todo vaya genial