Respuesta a: QUEREMOS SER MADRES: piso sin ascensor

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques QUEREMOS SER MADRES: piso sin ascensor Respuesta a: QUEREMOS SER MADRES: piso sin ascensor

E.L
Invitado


E.L on #841418

A ver…
La seguridad social cubre FIV e IA con donante de semen… igual si la economía no os da podéis plantearos esas opciones.madre es la que cuida, no hay más. También decir que con los cambios en las leyes ya no os exigen estar casadas (aunque lo facilite) así que por ahí también podríais ahorrar si veis que vais muy apuradas. Yo es que no os quiero agobiar, pero la especie humana hace embriones fatal, tenemos una tasa de éxito del 20% en condiciones óptimas y la reproducción asistida no aumenta esos porcentajes. Cuando dicen “éxito del 40%” significa que tiene una tasa de éxito del 40% sobre ese 20% natural que tenemos como especie… un desastre vaya. De los embriones que consigáis fecundar en el proceso el 50% serán los que lleguen a blastocisto (de media) y es muy frustrante y duro mentalmente para las familias meter dinero y tiempo en esos procesos.
Que si sois menores de 35 años, sanas y demás igual os sale genial. Pero yo no descartaría mirar la seguridad social y ahorrarme la boda para invertir ese dinero en cambiar a un alquiler con ascensor, que la vivienda está fatal para la compra pero igual podéis permitiros otro alquiler mejor. Que yo tengo 30 recién cumplidos (y hago la tesis doctoral sobre reproducción asistida) y de verdad que no sé si sería mamá sin ascensor. Más si tuviera escoliosis.
Mucho ánimo con el proceso!


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u