Respuesta a: Odio a la niña que le quita los juguetes en el parque a mi hija

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Odio a la niña que le quita los juguetes en el parque a mi hija Respuesta a: Odio a la niña que le quita los juguetes en el parque a mi hija

Marimar
Invitado


Marimar on #858701

Hola. Mempaso algo casi igual, con un nene. Que además antes de coger las cosas tiraba arena, un tirón de pelo, un golpe… y si no lo conseguía lo pisoteada todo con rabia. Sus padres o pasaban de él, o le corregian de la peor manera.
Así que lo que empecé a hacer fue llevar unos juguetes para el. Cuando lo veía aparecer corriendo los sacaba, y le decía que había traído eso para que el jugará.
A veces se lo llevaba a otro sitio, otras se quedaba jugando con mi hija y sus amigos. Alguna vez seguía encabritandose porque el quería lo que tenía otro, pero eso es normal, y con un poco de negociación se le pasaba. Cuando nos íbamos recogía todos los juguete. Si estaba más lejos se los pedía a su madre, o le decía que ya los trajera mañana.
En ningún momento sus padres dieron las gracias, ni trajeron nada al parque, ni se relacionaron con nadie más que con su teléfono. El niño me dio una pena tremenda, y mi hija pasó de odiarle a de vez en cuando pedirme que le comprara algo a él también.
Si es una nena a la que no le hacen mucho caso, se ha acostumbrado a actuar así. Y si tu quieres una solución, la vas a tener que poner tu. Lleva bastantes juguetes, habla con tu hija,para que sin dejarse chafar, pero sepa que en el parque tiene que tener cierto desapego por sus cosas, y no llevarse nada demasiado importante.
También puedes hablar con cariño con la nena, decirle cosas como , mira, fulanita esta jugando con eso, te lo deja cuando acabe, quieres esto otro? También es muy chulo. No hay que quitarle las cosas a los demás, hay que pedirlas, que muchas veces te diran que si…
Si la madre te dijera algo, le explicas amablemente que tu no llevas al parque a tu hija para que llore, ni lleva juguetes para que se los arranquen de las manos. Que todos los niños van para divertirse, que compartir esta bien si quiere, y que los niños tienen que aprender a resolver sus conflictos, pero que tu hija aún es muy pequeña,y todo tiene un límite. Y que tu le estás enseñando a jugar con otros sin dejarse avasallar.
Todo dicho con amabilidad y respeto, por si acaso la otra quiere montar un lío.
A mi me ha funcionadomir haciendo así las cosas. Ahora mi hija es más mayor y sabe gestionarse ya sola, no deja que le quiten las cosas, pero suele prestarlas un rato sin problemas.
No le cosas manía a la nena (aunque es normal), no sabe aún lo que hace. Solo lo hace así porque puede y porque le dejan, para ella es lo natural.
Aveces nos sabe mal decir algo a otros niños en el parque. Yo lo he hecho siempre que lo he considerado necesario. Y siempre con cariño y respeto, y nunca me han dicho nada. Al contrario, esos niños, que se han dado cuenta de que los veía y hablaba con ellos, han acabado teniendome mucho cariño.
Los parques a veces son una pequeña selva, y es un buen momento para que los niños aprendan a relacionarse y a resolver conflictos.
Se que es fácil de decir y que se pasa mal cuando ves que tu hija lo pasa mal una y otra vez.
Y si no, cambia de parque, en cada uno suele haber una dinámica diferente, y a lo mejor te merece la pena el invertir un poco más de tiempo para que estéis agusto las dos.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u