Hola,
Mi situación fue similar y en parte le puedo entender. El ser mamá nos cambia la vida, pero el ser papá también. Yo te recomiendo hablar largo y tendido con él y comprender su situación, yo lo hice, y no sé en tu caso pero en el mio la situación laboral hace que dependamos más de su salario que del mio (vamos muy justos a final de mes), lo cual a el le ha generado un estrés o preocupación importante y a veces si no se hablan las cosas no se saben como gestionar y salen por otro lado.
El me dijo que realmente no pensaba que fuese una vaga, y que la lactancia es cosa de dos, la mamá amamanta y el papá intenta encargarse del resto. Pero con la presión y preocupación de trabajo, tema limpiar casa, comidas cenas, baños de dos bebes, horarios de paseo de nuestra perrita, hacer compras etc…se le estaba haciendo bola y que solo quería hacerme ver que por ejemplo con que yo cogiese el carro y le quitase un paseo de la perrita, pues ya le estoy ayudando.
En fin, quiero decir que no te desanimes y no hagas caso de otras que directamente sin conocer la situación te animan a mandarle a paseo…que hables con el porque hablando se entiende la gente.