Entiendo tu punto de vista, pero tienes que pensar que quizás ellas no se sienten obligadas a ir con sus parejas, simplemente les apetece. No se cuantas sois pero si sois 10 en total, y a la única que no le apetece que vengan sus parejas es a ti, creo que eres tú quien debes amoldarte a los demás.
Me da la sensación que quieres imponer lo que tú quieres por encima de lo que quiere la mayoría.
Si yo estuviera en tu grupo te diría que si me exiges no llevar a mi pareja cuando eres la única que está en desacuerdo, no voy y punto o diría que hago quedada y que cada uno elija si quiere o no llevar a la pareja.
Yo quedo con mis amigos y a veces llevo a mí pareja y otras veces no, y no voy consultando si a mis amigos les parece bien o mal. Lo mismo hacen todos los demás y jamás hemos montado un drama ni los solteros ni los emparejados