Hola, guapa.
Creo que a las mujeres en general nos pasa mucho eso de no querer ser la tóxica que genera problemas en la relación. Me parece algo cultural y por eso cuando tenemos problemas o hay algo que nos molesta, dudamos tanto de nosotras mismas, que si soy insegura, etc.
Pero la realidad es que tu novio hace cosas que a ti te hacen sentir mal y que estás básicamente luchando por ganarte su afecto, ansiando que llegue el día en que se de cuenta de que vales y te valore. Y eso no es de tóxica ni de insegura, es de ser un ser humano normal: querer que las personas que amamos nos amen.
Sin embargo, la realidad es que él no puede ofrecerte nada más que lo que te lleva ofreciendo estos tres años y que tienes que decidir si ese es el tipo de relación que quieres o no porque eso es lo que hay y lo que vas a poder construir. La realidad no es lo que podría ser «si él cambia». La realidad es la que es hoy por hoy.