Hola Welovers, siempre leo y muy pocas veces contesto, pero me he quedado muy sorprendida con algunos comentarios.
Personalmente creo que con frecuencia se distorsiona la definición de amistad. Amistad es sinceridad, pero también es silencio si lo que vas a decir produce mas daño que beneficio, por muy honestas que sean tus intenciones.En tu caso, siento decirte que tu honestidad respecto a la crianza de la que era tu amiga, fue innecesaria. Te recuerdo que eres tú la que no soporta a su hijo, era suficiente con rechazar esa invitación y todas las quedadas que incluyan verte con él. Se puede extrapolar a cualquier relación. Si la pareja de tu amiga te cae mal (me refiero a compatibilidades personales por supuesto, no a ninguna bandera roja ni comportamientos abusivos), pero ella es súper feliz, vas a ir a contárselo? No, te callas porque tu amiga es feliz aunque él sea un gilipollas, y con eso basta. Eso también es amistad.
Se que no es lo mismo. Yo también soy madre, y en mi familia hay un caso parecido al de este niño, y sus padres tmabien tienen una forma de crianza similar y aunque hemos intentado reconducir la situación, ellos siguen las indicaciones de psicólogos, y no se me ha ocurrido NUNCA criticarlos en su cara o decirles que lo hacen MAL. Yo tengo mi opinión, que es similar a la tuya respecto a tu amiga: que a ese niño se le ha dado demasiada manga y ahora no hay quien lo baje de ahi, pero nadie me la ha pedido.
Así que sí, lo siento mucho por ti porque es un claro ejemplo de cómo la honestidad se convierte en temeridad y a tu amiga le costará bastante perdonarte. Tú eres su amiga pero él es su hijo. Así de fácil.
Y respecto a algunos comentarios sobre que los padres no vemos los defectos de nuestros hijos y que cuando nos convertimos en madres es como si nos pusieran un velo en la cara, que no se nos puede decir nada, bueno… puede que el amor nos ciegue, pero no tanto. Normalmente somos los primeros en darnos cuenta: algunos optan por corregir, otros por enmascarar, otros por compensar, otros por no dar importancia, otros por obviarlos y otros por hacer una negación. Pero verlos, los vemos.
Pero en esto de la crianza me he dado cuenta que todos somos unos supervivientes y que con más o menos capacidades, cada uno hace lo que mejor sabe o puede (o casi) y a veces ocurre que de dónde no hay, no se puede sacar. No me ha parecido que sea el caso de tu amiga, así que solo lo está haciendo como mejor sabe o puede, y tu, en lugar de sumar has restado. Si de verdad valoras la amistad de tu amiga, piensa bien que quieres hacer y decirle, pero yo empezaría por una disculpa.
Espero haber ayudado. Ánimo y suerte
Respuesta a: No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta 2
Inicio › Foros › Querido Diario › Segundas partes › No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta 2 › Respuesta a: No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta 2
AAA
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u