Pues yo que no tengo hijos y que he tenido alguna pareja que si, pienso que lo más importante son los hijos y de hecho si no lo fueran y no tuviera buena relación con su ex, yo no confiaría.
Otra cosa es que te tengas que hacer cargo tu que no eres su madre pero obviamente si se repartía las tareas del hogar y te toca a ti cocinar tendrás que darles de comer también a ellos. Lo que no sé es si tú pareja no se responsabiliza que entonces si entiendo que estés mosqueada pero eso no es problema de los niños, es de tu pareja.
Igual que chavales con 10 años ya tienen una edad para echar una mano en casa, así que si fuera tú le pondría las pilas a todos, pareja y niños y si quieren una chacha que la paguen y yo me voy con viento fresco.