Yo soy vegana desde hace más de 15 años.He ido a comidas en casas de amigxs donde no he podido tomar nada, incluso he tenido que llevarme mi propia comida. A eventos familiares y eventos como bautizos, bodas, etc donde las opciones eran ridículas, escasas o nulas. He aguantado mofas, chistes y todo tipo de comentarios.
Ofenderte cuando tienes opciones en la mesa es absurdo. Y tampoco he conocido a ningún vegano/ vegetariano que se ofenda de esa manera. Obviamente si nos tratan mal, también tenemos derecho a ofendernos. Pero no es el caso.
En casa somos todos veganos o vegetarianos, pero nos relacionamos en una sociedad que mayoritariamente no lo es. Vivir con esa intensidad el veganismo únicamente provoca rechazo.
Hiciste lo correcto, no te preocupes.