¿Cuántas veces os habéis puesto a hablar con vuestros amigos o pareja de las series de vuestra infancia? Sea tarareando las canciones de la intro, recordando escenas u sorprendiéndoos por olvidar esa serie que tanto os gustaba y, no recordáis el nombre. Pues hoy os traigo un trocito de esas series que me encantaban siendo pequeña.

Spiderman (1994-1998 en Antena 3). No recuerdo en qué momento me aficioné a las historias del hombre araña, pero, recuerdo que estaba enganchadísima a esta serie y que, hoy sigo odiando las arañas… Esta serie nos metió de lleno en como se llega a ser un verdadero Super héroe en la ciudad de Nueva York, llevando una vida más o menos normal como la de cualquier adolescente hasta la madurez. Ya no hablamos sólo de la dura tarea de lidiar con todos los problemas de la adolescencia sino de enfrentarse a terribles enemigos y a los duros golpes que la vida le dan.

 

Mortadelo y Filemón (1995 en Antena3). Los archiconocidos agentes de la TIA.  Siempre están haciendo alguna actividad, interrumpida por el Superintendente o por el Agente Bestiájez (a veces también hasta por un animal). Los dos acaban yendo a la T.I.A. a través de pasadizos con clave. El «Súper» les encomienda una misión que en la que como es normal habrá trampas, bombas, disparos, golpes, disparos, mordiscos…

Al final de cada episodio los agentes acaban mal la misión (muy pocas veces, la misión ha acabado bien) y aparecen en un hospital, o el «Súper» les busca con un arma homicida (bombas, pistolas, metralletas…) y ellos están escondidos normalmente disfrazados o siendo perseguidos por él.


 

Gárgolas (1996-1997 en La 2 de TVE). Esta serie nos trae un poco de mitología de la mano de Disney. Este clan de Gárgolas, son criaturas guerreras que, en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes en Escocia hasta que, una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico los fuerza a dormir  convirtiéndolos en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. 

En 1994, un billonario, David Xanatos, compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

 

Pepper Ann (1997-2003. El club Disney en T5) El programa se centra en las emociones, fantasías de Pepper Ann Pearson, una niña de 12 años y sus mejores amigos Milo Kamalani, una excéntrico chico artista muy dramático; y Nicky Little, una aspirante a violinista con una voz muy suave. Pepper Ann vive junto con su madre, Lydia Pearson, quien siempre le da su ayuda, y su hermana menor Moose, quien es muy poco femenina.

 

Malcolm in the middle (2000-2006 en Antena 3) Nos presenta a Malcolm que lidia con las dificultades de ser un adolescente además de las muchas y particulares excentricidades de su vida y de su propia familia. La historia empieza cuando descubre que el mediano de la familia, es superdotado. 

Algo distintivo de la serie es que se rompe la «cuarta pared» al Malcolm hablar de forma directa con los televidentes​ y, qué, además, todas las escenas fueron filmadas con una sola cámara, sin utilizar risas de fondo ni una audiencia real en un estudio de grabación. 

 

Los diminutos (1986-1989 en TVE) Se escondían tras las rejillas de ventilación de la casa de la familia Grande, una especie de entrada a otra dimensión. Lo fascinante de estos dibujos era el propio secreto, que nunca debía ser revelado y en el que los niños queríamos creer ciegamente. Sólo Quique podía verlos, ya que desconfían de los gigantes.  Por eso, en sus aventuras con frecuencia vivían situaciones de grave peligro que vencían siempre juntos gracias al trabajo en equipo y a la lealtad.  El valor de la amistad se ensalzaba en cada capítulo, especialmente ilustrada con la relación entre Quique y los diminutos. Se trataba de transmitirnos el mensaje de que, aunque diferentes, podíamos entendernos y respetarnos. 

 

Embrujadas (1998-2006 en T5) Lo han emitido en más canales como FDF, Cuatro, Clan y SyFy. 

La serie narra las aventuras de las tres hermanas Halliwell, Prue Piper y Phoebe, que usan «El Poder de Tres» para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. Después de que un demonio matara a Prue al final de la tercera temporada, conocen a Paige Matthews su hermana por parte de su madre, que asume el lugar de Prue en el Poder de Tres hasta el final de la serie. Sin olvidar a nuestra querida Kaley Kuoco, que también dio su pistoletazo de salida en esta serie.

 

Bumpy y sus amigos (1994-1996 en La 2 de TVE) Es un ser verde execrable al que le gusta la suciedad y comer calcetines, todo lo contrario que su mejor amigo Squishington, un ser azul que adora la limpieza y es muy educado. Juntos defenderán a los niños de la casa donde viven contra cualquier tipo de Monstruo, acompañados de una muñeca de trapo llamada Molly.

Por extraño y feo que fuese este monstruo, yo lo adoraba, Resultaba gracioso pensar que esos calcetines no desaparecían en la lavadora, sino que, un pequeño monstruito se los comía debajo de tu cama.

 

Eva González       

@EscribirSinH (Twitter)

@escribirsinhacerruido (Instagram)