series feministas
Cultura

6 Series Feministas que no puedes perderte

Hoy en día las series de televisión son un tema de conversación muy recurrente, crea conflictos con tus amigos, afinidades con esa gente que de ser simple conocido pasa a algo mas contestándote esa historia de instagram de tu serie favorita, grandes debates familiares o incluso te ayudan a conocer mas a ese chico de tinder con el que llevas 3 días hablando… Nos entretienen, nos hacen llorar, nos desconectan de la realidad y nos inspiran.

Por todo eso os traigo unas recomendaciones muy “chachis pistachis” de series feministas que vienen petandolo muchísimo, para que estéis al día y siempre tengáis tema de conversación, excepto si quedáis conmigo que en ese caso ya hablo yo por l@s dos. ;)

Series feministas que no puedes perderte:

Good Girls- 2018

Madres aburridas, bla bla, vidas aburridas, bla bla, ciudad aburrida, bla bla, pero no!

Esta serie está basada en la vida de 3 mujeres  fuertes, con sus distintos problemas y donde recurren a todo lo necesario para conseguir el dinero que necesitan para que sus vidas sigan con normalidad y para ello la lían parda cometiendo un atraco, una comedia dramática al más puro estilo americano, de llorar y reír a la vez. ¡Muy recomendable!

The bold tipe- 2017

Tres veinteañeras trabajaban en distintos departamentos de la revista Scarlett, una revista hecha mayoritariamente por mujeres, para mujeres y que intenta abrirse paso en el feminismo, tema que se trata varias veces en la serie.

Esta serie esta centrada, sobre todo, en la vida de las tres chicas y en cómo se buscan la vida para explorar sobre sus sentimientos, sexualidad, vida laboral, enfermedades… No es la mejor serie de la parrilla actual, pero toca temas muy importantes y les da voz.

The marvelous Mrs Maisel- 2017

¿Puede una mujer pasar de ser una esposa ejemplar y perfecta que se desvive por su marido a una cómica que hace humor con la situación en la que esta su vida? Sí que puede, y además hacerlo acompañada de otra mujer como manager.

Esta historia ambientada en los años 50 hará que ames a Miriam y a Susie desde el principio y te rías a carcajadas. Una serie con un toque de humor surrealista y mucho costumbrismo americano, sin olvidar que el vestuario, el attrezzo y el decorado son dignos de que veas como mínimo un mísero capitulo, y te garantizo que no te va a defraudar.

Big little lies- 2017

Esta serie cuenta la historia de la “perfecta” vida familiar de tres mamis de California, que viven como mazo de guay pero según avanza se ve que no es oro todo lo que reluce.

Tocan temas sobre la violencia de género, la manipulación y la protagonizan Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, ¡no entiendo por qué no la has visto aún con ese último dato!

La rebelion de las chicas buenas-2016

La serie está basada en los años 60 y os juro que estoy demasiado “in lof” con ella.

Cuenta la historia de cómo varias mujeres que trabajaban para una revista empiezan una revolución para tener las mismas condiciones laborales que los hombres.

Tiene personajazos, toca temas muy interesantes y además está basada en hechos reales, es demasiado maravillosa.

Revenge- 2011

Ya tiene unos cuantos años y supongo que estará más que vista a estas alturas, pero si hablaba de series feministas me veía en la obligación de mencionaros el personaje de Emily Thorme en esta serie.

Mujer fuerte donde las haya que después de que destruyeran su vida por completo se reinventa a si misma y vuelve a vengarse dándoles caña a todos los que le han hecho algo malo a su familia. ¡Emily lo mola todo!

Y vosotras… ¿cuál es la serie feminista que más os gusta?

@neesmilee

Compartir:

Login