Sex & Love

Mi ex es gay y… ¡NO PASA NADA!

Hace un tiempo una chica escribió en el foro contándonos que sospechaba que su novio era gay y, para mí, lo llamativo no era que la chica sufriera porque creía que su novio ya no la quería, sino el hecho de que ella viera como una traición que ahora a su chico le molaran los hombres.

He tardado bastante en intentar contestar a esta chica porque quería hacerlo bien, intentando comprenderla y mostrándole otro punto de vista ya que hace unos años pasé por una situación parecida, con la única diferencia de que yo nunca sentí la nueva orientación sexual de mi ex-pareja como una traición.

En mi caso, siempre supe que mi chico tenía cierta tendencia bisexual aunque también sabía que nunca antes había estado con ningún chico. En toda la relación esto no fue un problema y ahora, que ya no estamos juntos y que ambos hemos rehecho nuestras vidas, sigue sin serlo. Este chico, igual que el tuyo, ha decidido estar contigo por propia voluntad. Ni tú ni yo les pusimos una pistola en la cabeza para que estuvieran con nosotras. Y tomando esto como punto de partida ya lo demás debe darte igual. Amiga, si durante tu relación te has sentido querida, amada, deseada y respetada; si durante tu relación has querido, amado, deseado y respetado ya todo lo demás sobra. Lo que pasara antes y después no importa.

El hecho de que tu chico tontee con otra persona mientras estáis juntos sí es reprochable. Si se interesa por otra persona o cambia su actitud hacia ti sí es reprochable. Pero si, por el contrario, termina la relación porque ya no está bien en ella y luego decide rehacer su vida con otra persona no hay nada que recriminar. Da igual que la rehaga con un hombre o con una mujer. ¿Acaso eso va a cambiar lo que vivisteis juntos? ¿Acaso lo que sentisteis va a ser menos verdadero?

Cuando estoy con una persona quiero que sea libre, libre para llegar y libre para irse. Creo que de eso va el amor. Si tu chico llegó libremente y ahora quiere irse deja que lo haga y deja que lo hago solo o con quien quiera porque también de eso va ser libre. Si de verdad lo quieres, intentarás entenderlo. No niego que duela y que te plantees si tu tienes algo que ver en ese cambio de orientación. Seguro que también te plantearás si lo vuestro a sido real o no, si ha sido una tapadera de esas de antaño. Pero, cariño, te aseguro que tu no tienes nada que ver con eso.

Aunque sea un poco burra, tengo una teoría que espero que te haga pensar.

Si contigo se le ha puesto dura no hay mentira que valga. Cariño, somos animales y las pulsiones sexuales son incontrolables. No hay mentira que pueda intervenir en eso.

Dicho esto, no te culpes por nada. Ni tu ni él debéis hacerlo. Si su orientación ha cambiado no es por tu culpa, quizás solo quiera probar, experimentar y sentir cosas nuevas. ¿A ti no te gustaría hacerlo si así lo sintieras? Ponte en su lugar, imagina que de repente conoces a una chica y poco a poco vas sintiendo cosas por ella, tanto que te gustaría probar. ¿Ha engañado por eso a tu chico? ¿Significa eso que de repente eres lesbiana? Pues no, amiga. Simplemente significa que en ese momento de tu vida has conocido a una persona que te gusta y que algo en tu relación ya no funciona y por eso debes acabarla. ¿Ha tenido algo que ver tu chico? Yo creo que no.

Si de algo te sirve mi experiencia, yo siempre he creído que te enamoras de la persona, no del cuerpo de la persona. Por eso creo que sería capaz de enamorarme de una mujer. No sería coherente si ahora no aceptara que mi ex está con un chico. Él me quiso, yo le quise. Pasamos tres años inmejorables y ahora seguimos sumando momentos como amigos. Sólo quiero para él que sea feliz esté con quien esté.

Compartir:

Login