Consigue aquí dos semanas gratis de HBO

 

Siendo todavía muy pequeña descubrí que la ciencia ficción es el género que más me interesa de la industria del cine. No me preguntéis el motivo, pero en mi caso es estrenar una película en la que algo tengan que ver el espacio, los desastres naturales, los alienígenas… y ya me estoy poniendo a tono con los dientes bien largos.

Últimamente el cine nos ha concedido a los amantes de este género una buena partida de peliculones que se podría decir que forman ya parte de la historia de la ciencia ficción. Estos filmes además suelen comerse unas buenas dosis de críticas ya que tienen un público muy fiel pero a la vez muy exigente. Aunque al final, después de darles un buen repaso, siempre sabemos valorar lo mejor y somos capaces de verlas una y otra vez, casi en bucle y con las mismas ganas que el primer día.

Y si hace unos años localizar películas de este tipo era una tarea ardua y complicada, hoy gracias a plataformas como HBO tenemos un gran trabajo adelantado. Si lo que queréis es poder recopilar grandes obras de la ciencia ficción y daros un buen atracón, este espacio de streaming ofrece algunas de las mejores ya no solo novedades sino también clásicos que no podéis dejar pasar.

Prometheus

prometheus hbo

La fabulosa precuela de Alien. El inicio de una de las historias más top de la ciencia ficción, una película que te mantiene en vilo desde el minuto uno. Cierto es que no se quedó exenta de críticas tras su estreno, muchos fueron los que echaron en falta un guión más elaborado o una historia mucho más fiel con la saga. Pero con el paso de los años el film ha ganado adeptos y se ha convertido en un imprescindible más.

La llegada

la llegada hbo

Allá por el 2016 se estrenó este peliculón. En su día una historia que pasó bastante desapercibida pero que ha atraído a todo aquel que se ha decidido a verlo. ‘Arrival’ narra la llegada a la tierra de unas naves alienígenas. El ser humano en seguida se dispone a investigar la procedencia y sobre todo el motivo de la visita de los aliens. Y todo esto girará en torno a la figura de una reconocida lingüista que se pondrá en contacto con los seres hasta lograr crear su propio idioma. En el guión juegan además con los saltos temporales, por lo que una vez terminada, es imposible no quedarse completamente en shock.

Geostorm

geostorm hbo

Vale, como fan acérrima del género de los desastres naturales, celebré muchísimo que HBO incluyese películas de este tipo entre su cartelera. Realmente este film no es más que otra superproducción en la que los americanos salvan al mundo de una destrucción total, con bien de explosiones y lluvias torrenciales. Aunque a todo esto se le debe añadir una trama política bastante interesante. Si os mola el género, os la recomiendo, aunque no esperéis el peliculón de vuestras vidas.

Life (Vida)

life hbo

Regresamos al espacio exterior para comenzar con la llegada de unas muestras biológicas procedentes de Marte. En la Estación Espacial Internacional celebran el descubrimiento y se ponen manos a la obra para hacer llegar a la Tierra todos los datos que este hito de la historia pueda proporcionarles. Claro que, para variar, las cosas se ponen feas cuando un simple ser diminuto termina tomando el control de toda la nave.

Guerra Mundial Z

guerra mundial z hbo

Poniendo de nuevo los pies en la tierra HBO también nos ofrece la posibilidad de luchar contra auténticos zombies en este peliculón. Brad Pitt salvando vidas y un guión ambientado en la obra de Max Brooks, dan lugar a una peli que supo llegar al público. La trama se basa además en localizar a ese paciente cero que ayude a descubrir por qué medio mundo está mutando en seres devoradores de carne humana. Esa será la misión de Pitt y lo demás no os lo cuento, sería decir demasiado.

2012

2012 hbo

No soy objetiva porque aunque soy consciente de que tiene un guión terrible y prácticamente se cuentan errores en casi todos los planos, me vuelve loca esta película. Desde que vi esa ola gigante atravesando el Himalaya en uno de los primeros trailers supe que Emmerich, su director, lo había vuelto a hacer. Unos efectos especiales que ya los quisieran muchas óperas primas, países enteros que literalmente se hunden en el océano y, como no podía ser de otra manera, una frase final que deja mucho que desear. Si es que no se puede pedir más.

Passengers

passengers hbo

Jennifer Lawrence y Chris Pratt encerrados en una nave espacial camino de un planeta muy lejano. Él, debido a un error en el sistema, despierta de pronto de su sueño inducido y en seguida es consciente de lo que se le viene encima. Nadie más allí despertará hasta que se aproximen a su destino, y para cuando ese momento llegue él ya estará más que muerto. Su único compañero será un robot con forma humana, encargado de servirle las copas en el bar del crucero estelar, el mismo que en un principio le apoyará animándolo a despertar a Lawrence. Toda una historia con final, digamos, inesperado.

Mi Instagram: @albadelimon