Antes de que los reguetoneros como Rauw Alejandro o su ex Rosalía se hicieran con las playlist, RBD eran los mejores, llenando el estadio más grande del mundo, El Maracaná en varias ocasiones. La banda nació de una serie de televisión mexicana, REBELDE, y como no, me pilló en época juvenil y era de las que amaba y lloraba con “sálvame”. Recuerdo que tenía 21 años cuando vinieron por primera vez en concierto. Palacio de los Deportes de Madrid, era la primera vez que salía de mi casa sola para ir tan lejos de concierto. Eran otros tiempos. Luego siguieron Málaga y Barcelona.
Estaba sentada en el palco, me había gastado 121€ solamente la entrada y ese día mi mundo cambió por completo cuando escuché a Dulce María cantar su canción, No Pares: “Nadie puede pisotear tu libertad, Grita fuerte por si te quieren callar, nada puede, detenerte si tú tienes fe, no te quedes con tu nombre escrito en la pared…” Las palabras que dijo me llegaron muy adentro, me marcaron, porque cuando salí del concierto mi vida ya no volvió a ser la misma.
Siempre que tenía algún problema sonaba esta canción en mi mente que me hacía más fuerte, se había convertido en un mantra y así logré ser quien soy hoy en día.
Han pasado quince años desde que la banda se disolvió. Yo seguí siendo muy fan de Dul y Mai sobre todo, Maite es una gran actriz que triunfa en Netflix con series como Triada, Oscuro Deseo o el Juego de las llaves en Amazon, además de más de diez telenovelas y cantidad de series, participaciones, presentaciones de eventos y películas, además. Tuve la suerte de comer con ella cuando vino a España para presentar su película “Sin ti no puedo”, y ahora productora con sus propio sello.
Maite para mi ha sido un ejemplo a seguir, de ser un excelente ser humano y llegar muy lejos haciendo lo que te hace feliz.
Y así fue mi vida Rebelde, trabajando en lo que me gusta, invirtiendo, ganando dinero y ayudando a quien he podido a lo largo de mis 40 años. Hoy día estoy casada y tengo dos hijas, no, no se llaman Maite y Dulce… pero sí estoy tan feliz como el día del Palacio de los Deportes. La banda anunció su regreso a los escenarios poco después de que el dj´s de la boda de Maite y Andrés, hiciera sonar “Rebelde” y Anahi, Maite, Christian y Christopher tomaran un micrófono para gritar a pulmón que siguen siendo rebeldes. Poco después se les unió Dulce, aunque nuestro querido Poncho, Alfonso Herrera declinó la invitación para volver al grupo.
54 conciertos en 5 meses y 4 países, Estados Unidos, Brasil, Colombia y México. Gracias a mi marido al que quiero con toda mi vida, podré disfrutar del regreso de RBD en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 2 y 3 de diciembre. De nuevo he vuelto a contactar con antiguos amigos que hice en el camino rebelde de la época, porque viajaré sola mientras él se queda con nuestras pequeñas, ellas tienen colegio y él no puede faltar a su trabajo. De verdad que la vida se trata de con quien eliges vivirla. Porque además de mi marido, ser fan de Maite Perroni, y RBD hizo que conociera a personas maravillosas.
Ahora sí, ya tengo mi corbata y mi chaqueta roja para vivir y disfrutar, cantar a pleno pulmón todas y cada una de las canciones que marcaron a una generación de rebeldes.
El único sueño que me queda es que la banda anuncie la continuación de la gira por Europa, pues hasta ahora es un sueño muy lejano.