Cultura

The Bold Type, la serie que necesitas para lo que queda de 2019

Voy a seros sincera, no soy mucho de ver series. A ver, voy a profundizar un poquito más en esa afirmación: no soy de las que me engancho a cualquier serie, empiezo muchas y como no me enganchen enseguida…a otra cosa mariposa. Así que cuando recomiendo una es porque estoy supermegaultra obsesionada con ella, y es genial esa sensación, porque hacía mucho que no la sentía.

La serie en cuestión es The Bold Type, si tuviese que describirla de manera rápida diría que es la nueva Sex and The City feminista y milenial, pero como quiero convenceros de verdad, os voy a dar unos cuantos argumentos más para que la veáis.

The Bold Type sigue la vida de tres amigas: Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy), y Kat (Aisha Dee) que trabajan para Scarlet, una revista muy a lo Cosmopolitan o Allure.

Cada una de estas chicas tiene sus movidas, así que seguro que con alguna de ellas te sientes identificada. Kat está redescubriéndose a sí misma, Sutton quiere dedicarse a la moda y que la valoren de verdad por su trabajo, Jane quiere que sus artículos impacten en la vida de alguien… Podría profundizar un poco más, pero ¡dios me libre de spoilers!

Sin ir más lejos, la serie es un chute de feminismo en vena.

Cada capítulo afronta también de manera directa temas de religión, sexualidad, bisexualidad, cómo descubrirse a uno mismo… Todo esto nos ayuda a definir nuestro punto de vista y ver cómo se refleja en la sociedad hoy en día.

Os juro que cada vez que veo la serie desearía trabajar en una redacción como la de Scarlet: un entorno positivo con una jefa que no pone barreras al desarrollo profesional ni a la creatividad. Scarlet es una utopía que te inspira a querer hacer algo más con tu vida. Además, el personaje de Jacqueline Carlyle es genial. Ojalá yo ella de mayor.

Es una serie de Freeform pero que puedes ver en Amazon Prime.

Tiene, de momento, tres temporadas, aunque ya está confirmada una cuarta (¡Bien!). Los capítulos duran unos cuarenta minutos, pero se pasan como si fuesen cinco. Ojalá no acabe nunca esta serie porque no sé qué haré con todo el amor que le he cogido a estas tres chicas, ¡ah! Y a Jacqueline.

Alejandra Aliaga.

Compartir:

Login