cepillos-de-pelo
Belleza

Tu cepillo ideal según tus necesidades

Puede que te hayas convertido en una experta del cuidado del pelo o puede que sigas aprendiendo como nosotras. Cada visita a la peluquería o conversación con un experto es motivo para preguntar todas las dudas y quedarte más tranquila con las respuestas. Parece que siempre nos preocupamos por los productos que usamos y últimamente hay una moda por las cosas naturales, que son una maravilla, evitando las ceras y otras basuras que puedas ponerle a tu pelo, pero uno de los factores importantes a la hora del cuidado de tu pelo, es el cepillo.  

El cepillado del pelo, cómo lo hagas y en qué momento del cuidado hace la diferencia por completo a la hora del cuidado de tu pelo, pero yo misma jamás me lo había planteado que tengo en casa para usar en el día a día “cualquier cepillo” y un peine. Os contamos los distintos tipos para que sepáis elegir el mejor cepillo o varios para cada momento. 

Cepillo cerdas largas (plástico) 

cepillo cerdas largas mix

Estupendo para pelos largos ya que masajean el cuero cabelludo y reparten la grasa a las puntas. Es el mejor para los pelos largos 

Cepillo cerdas cortas naturales 

Igual de bueno, aunque mejor para peinados más cortos y realiza exactamente la misma función. 

Cepillo para desenredar 

cepillo desenredar

Estos pequeños cepillos de material sintético son estupendos para desenredar el pelo cuando estás en la ducha. Los Tangle Teezer desenredan los peores enredos. Buenos para ir a la playa y en general para llevar en el bolso por su pequeño tamaño.

Cepillo plano 

cepillo plano

Estupendo para pelos largos y fuertes que quieras, por ejemplo, alisar con el secador. Mucho más recomendables si son sintéticos. Lo único que no ofrecen es dinamismo, pero con ellos puedes dar buenos tirones al pelo si lo que te gusta es cepillar así. Mi recomendación es que lo hagas siempre con el pelo seco. 

Cepillo redondo pequeño 

cepillo redondo pequeño

El mejor cepillo para retocar la raíz del pelo y dar volumen. Estos cepillos ayudan al secado y son los típicos que utilizan en las peluquerías, pero son estupendos para ondular mientras secas el pelo. Os proponemos uno de Termix, una marca profesional que tiene varios tamaños.

Cepillo redondo grande 

cepillo redondo grande

Este es el clásico cepillo de peluquería para hacer peinados y rizos un poco más grandes. Lo mejor es que sea de cerdas de jabalí que ayudan a que el pelo caiga mejor y sobre todo da mucho brillo.

Cepillo esqueleto 

cepillo esqueleto

Gracias a sus cerdas (que están muy separadas) es la mejor opción para pelos rizados y también para las melenas con pelo grueso y con mucha cantidad ya que pasan con gran facilidad.  

Compartir:

Login