TIPOS DE RECOGIDOS DE PELO SEGÚN EL VESTIDO QUE VAYAS A LLEVAR 

A la hora de elegir el peinado tu vestido puede ser un quebradero de cabeza. No solo por que  queremos ir perfectas y sentirnos bien con todo el conjunto, si no por que a veces  ciertos peinados con ciertos vestidos pueden quedar recargados, o quizá demasiado  sosos.

Así que seguid leyendo para  saber qué tipo de peinado hacerse para una boda o evento especial:

Recogidos bajos y/o a un lado. 

Cuando un traje tiene un tirante a un lado con algún tipo de adorno, para equilibrarlo,  lo ideal sería que nuestro pelo se centrase en el lado opuesto al tirante o al adorno ya  sea con un recogido bajo o con el cabello suelto peinado de lado, coletas de lado,  trenzas, etc.

Escotes palabra de honor y cabello suelto. 

Un escote palabra de honor puede dejar un poco más de libertad a la hora de elegir el  peinado. Puedes optar por un semi recogido dejando que el cabello caiga sobre  tus hombros y adornarlo con una diadema.

O puedes hacerte un  recogido deshecho, con mechas para enmarcar tu rostro y adornar tu cuello con un  collar o gargantilla.

Vestido

Trenzas y peinados desenfadados. 

No a todas nos gusta ir con vestidos que nos aporten seriedad incluso a eventos más  formales, pero se puede llevar un estilo más relajado e ir igual de elegante, para ello es  crucial encontrar la combinación perfecta entre peinado y vestido.

Las trenzas, por  ejemplo, quedan perfectas con los vestidos que tengan mucha caída, de estilo griego que podemos llamarlos, ya sea trenzas con pelo liso o rizado, quitan seriedad al outfit, pero no dejan de ser elegantes.

Un recogido deshecho combinado con un vestido de corte recto sin  adornos llamativos le daría un toque de distinción a vuestro estilo, ya que combinan mejor de  lo que parece.

Pendientes

Recogidos pulidos clásicos. 

Los recogidos pulidos clásicos es algo que no pasa de moda, combinan muy bien con  los trajes chaqueta ya sean para eventos de trabajo o bodas y demás, o para un día a  día.

Normalmente los recogidos pulidos más clásicos se hacen para que la atención se  centre en el vestido, por lo que combinados con vestidos más voluptuosos o con  adornos de pedrería son ideales ya que la atención se centrará en esos adornos o  voluptuosidad.

Vestido

Adornos, diademas, pasadores o tocados. 

La elección de los complementos para el pelo a veces es cuestión más de opinión personal. Es cierto que si llevas un vestido muy recargado de pedrería añadir más pedrería al cabello puede ser demasiado, pero al mismo tiempo puede quedar bien ya  que no desentonaría dentro de la estética del vestido.

Un tocado por lo general se combina con vestidos más serios y sin demasiados adornos para aportar precisamente  la versatilidad que le falta al vestido.

Las diademas son una buena opción también si llevas el pelo suelto, simplemente para darle un toque elegante a tu peinado.

Tocado

Diadema

@aliciaorangee