Pues veréis, estaba yo planteándome qué leer y se me ha ocurrido hacer una lista con buenas escritoras, para tener unas cuantas ideas. ¿Me acompañáis?

Para hacer mi lista, he investigado a las escritoras que están en el top de las ventas de Casa del Libro. Así, puedo encontrar autoras que no conocía, o ver las novedades de mis favoritas. Peeero, como estoy aquí para ayudaros también a vosotras, loversizers, y no tengo ni idea de vuestros géneros preferidos, voy a poner unos cuantos bien diferentes. Seguro que no incluiré a muchas autoras fantásticas, pero la idea es descubrir a nuevas. ¿Vale, todo OK?

Y tal vez ahora os preguntéis, ¿por qué escritoras, Cris? ¿Por qué no autores en general? Pues por una sencilla razón de números. A lo largo de los años siempre ha habido muuuchos más tíos en la literatura que mujeres (basta con ver los premios Nobel, Planeta…), y aunque eso está cambiando, hay que contribuir a conocer más escritoras estupendas.

Resultado de imagen de gif humor amarillo

«¡Al turróóón!»

Los más vendidos

Sin entrar en categorías, simplemente con los libros más vendidos, nos encontramos con las siguientes autoras:

(Os pongo solo tres porque si no estamos aquí hasta mañana.)

Qué elegancia y finura… (Ojo a la cara de Ginny)

Novela contemporánea

Si queréis disfrutar de libros actuales, aquí tenemos…

Con estas autoras ya podemos ir de guays… «Ah, sí, yo he leído el finalista del premio Planeta»

Novela romántica

La romántica y la erótica se ha relacionado siempre más con las mujeres. ¿Por qué, acaso no podemos escribir y leer lo que queramos? Sí, aunque tendríais que ver los festivales de literatura romántica, si hay algún señor o es organizador o se ha perdido. Hombres del mundo, no tengáis miedo de leer novelas «rosa», algunas son muy chulas.

Siguiendo con el tema, tres autoras que lo están petando right now:

Outlander tiene este prota… Yo no quiero influir en vuestra decisión de ver la serie, pero…

Novela negra

El clásico contrapunto a la novela rosa. De colores va esto. Y al ser como «polos opuestos» (realmente no es así, pero dejadme que me tome esta licencia), siempre se la ha relacionado más con escritores hombres. Vamos a comprobar que no necesariamente es así:

  • Kate Morton: La hija del relojero. Esta autora australiana es la demostración de que negra=tíos no es verdad. Y solo con la sinopsis el libro ya pinta bien. ¿Qué os parece?
  • Eva García Sáenz de Urturi: Los señores del tiempo. Bueno, tiene tantos apellidos como libros tiene esta saga. Tres. Los señores del tiempo es la última parte de la trilogía de La Ciudad Blanca, y los tres libros están entre los más vendidos.
  • Camilla Läckberg: La bruja. Esta autora ya lleva diez libros (este es el décimo) de la serie Fjällbacka. No, no he dejado al gato encima del teclado. Y lo está petando bastante fuerte entre la novela negra y así de misterio.

Este libro también es bueno

Juvenil y de aventuras

Mirad, yo no soy de poner rango de edad a los libros (pero Casa del Libro sí). Podéis leer veinte mil novelas juveniles y no pasa nada, así que no tengáis miedo de entrar en este género, suelen ser libros muy chulos.

Aparte de la diosa indiscutible de este género, que es J. K. Rowling, tenemos:

  • Laura Gallego: El secreto de Xein. Si J. K. es la diosa, Laura Gallego es la reina de la fantasía y el libro juvenil. Tiene muchísimas novelas publicadas y una imaginación infinita, por lo visto. El libro que os pongo es la segunda parte de la saga Guardianes de la ciudadela.
  • Diana Wynne Jones: El castillo ambulante. ¿Os suena la magnífica adaptación al cine de Studio Ghibli llamada igual? Pues aquí tenéis a la autora que creó esta historia. Vale la pena conocer la novela original, ¿no creéis?
  • Holly Black: El príncipe cruel. Pues sinceramente no conocía a esta escritora, y resulta ser la coautora de Las crónicas de Spiderwick. Este libro que os pongo tiene pinta de ser bastante épico. ¿Os animaríais a leerlo?

Bueno, y ya lo dejamos aquí que esto se está haciendo eterno.

¿Qué libros os apuntáis para leer, loversizers?