Cultura

Top de películas navideñas de Netflix

Tengo que confesar que me encanta la navidad. Y las películas de sobremesa de Antena 3. Si por mí fuera, yo estaría poniendo las bolas y comiendo turrón delante de la tele desde octubre. De la unión de esas dos pasiones, como podéis intuir, sólo puede salir algo de gusto cuestionable. Pero es que este año la cosa ha ido a peor, porque me he enganchado a las películas navideñas de Netflix. Hoy os traigo mi Top 3.

Lorelai Gilmore me representa.

Como ya en otras ocasiones os hemos dado recomendaciones relacionadas con Netflix, y sabéis que engancha, entro directamente en materia. Ya os aviso de que mis gustos son totalmente subjetivos y bastante cuestionables:

  • #3: Un príncipe de navidad.

Sí, amigas. Empiezo fuerte. Mujer periodista que tiene que irse a cubrir una boda real a Aldovia. El señoro en cuestión es un mujeriego del que todas deberíamos salir huyendo por patas, pero… Como dicen en Spinof, esto es un placer culpable. Y si os gusta esta, ojo, que hay secuela.

«Ay, si voy, con lo que te doy»

  • #2: Calendario de navidad.

El número dos de mi ranking se lo lleva esta película porque siempre me parece bien que haya personas que necesiten recuperar su espíritu navideño. Y si además hay calendarios de adviento que predicen el futuro pues para qué quiero más.

  • #1: A wish for Christmas.

Bueno, BUENO. El número uno de mi top de películas navideñas de Netflix no podía ser otra que A wish for Christmas. A una moza menospreciada en su trabajo, a la que le roban una idea genial (aunque cuestionable en la vida real) sin que diga ni mu, le concede el amigo Santa Claus un deseo que le va a durar 48 horas. El buffet libre de los regalos de Papá Noel, oigan. Ella lo que quiere es ser más lanzada para poder imponerse al mundo de hombres que la rodean, claro, pero de rebote acaba pillando cacho con un señor que… Bueno, pues está de muy buen ver. Y que, además, es todo un experto en eso de protagonizar películas navideñas. Un partidazo.

«Aquí mando yo, mozalbete»

Acabo con una que no es de Netflix, pero que me mantuvo pegada a la tele cuando la enganché en una sobremesa. Protagonizada por la misma actriz que aparece en «A wish for Christmas» y también con un príncipe de por medio, os recomiendo encarecidamente que veáis «El príncipe prometido». Realeza, clasismo y una suegra-bruja. Lo tiene todo.

Este es mi top tres, pero sigo investigando. Calculo que, al ritmo que voy, para las próximas navidades os podré hablar, al menos, de un top 10. Y vosotras, ¿os tragáis todos los peliculones navideños disponibles por estas fechas?

Fuente del gif.

Compartir:

Login