11 años y maquilladas para clase

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes 11 años y maquilladas para clase

• Autor
    Entradas
  • Sempal
    Invitado

Sempal on #1166443

Pues lo que he escrito.

En el cole de mi hija todas sus compañeras, o por lo menos la gran mayoría, van maquilladas a clase. Tienen 11 años, es que me quedo alucinada con que sus padres permitan esto. A este paso a los 15 empezarán con el pinchi pinchi. Entiendo que las niñas hacen lo que ven en internet, pero no comprendo que sus padres las dejen.
    ¿En los coles de vuestros niños también pasa?

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Cami
    Invitado

Cami on #1166446

En mi colegio e instituto no pasaba, pero porque no había la moda de hacer que las niñas se maquillen. Ahora, con el Sephora Kids ( que se han tomado medidas y los menores de 16 no pueden entrar a Sephora), los Tik toks de maquillaje, la exposición de niños y niñas a tan tempranas edades a las redes sociales y los padres permitiéndolo son lo que hacen que esto pase y parezca normal, pero no lo es

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1166462

Maquilladas hasta qué punto?
    Con 11-12 años empecé a pintarme la raya del ojo y quizá algo de colorete. Y las uñas.
    Iba a un colegio de monjas y a veces me regañaban, pero me daba igual. Mi madre no se maquilla apenas y no le parecía fuera de lugar.

No había internet, no tuve sexo hasta los 18 y como adulta me he seguido maquillando igual de poco.

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #1166464

Me parece una aberracion ir maquillada con 11 años y un riesgo para las niñas (ni raya, ni nada) pero en mi generacion tb se hacía «pinchi-pinchi» -por dios, eres una adulta!!! Qué educación sexual vas a dar a tu hija???- con 15-16

Responder
    AnaSP
    Invitado

AnaSP on #1166480

Las niñas hoy empiezan muy temprano sus relaciones sexuales… pero eso no tiene que ver nada con que se maquillen o no. Y con que se vistan sexualizando su cuerpo, que también.
    Realmente me parece, como ha dicho alguien más arriba, una aberración que se me maquillen tan jóvenes (y con quince, dieciséis, etc. ) porque
    a) es una cosificación y sexualización del cuerpo femenino
    b) implícitamente es una aceptación de que no eres naturalmente guapa cuando, por favor, ¿cuándo vas a ser más guapa que cuando eres adolescente?
    Vivimos en la sociedad que vivimos y lo anterior pasará tarde o temprano, pero cuanto más tarde más formada estará la conciencia de esas crías sobre cuál ha de ser su relación con su cuerpo y con el deseo de los hombres sobre ellas.
    El colegio por supuesto que debe tomar medidas.

Responder
    Mair
    Invitado

Mair on #1166496

Hace mas de quince años las compañeras de clase de mi hermana pequeña me interrogaron con sus dudas sobre el sexo porque planeaban «iniciarse» con sus novios en los campamentos de verano. Varias de ellas confesaron haber hecho ya pajas y alguna incluso mamadas. Esto era el inicio del verano del cambio de primaria a la eso. Y no, no eran las tres o cuatro mas «avanzadillas» que ha habido siempre, sino una gran parte de su clase.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1166506

Con el «pinchi-pinchi» yo entiendo que se refiere a pincharse los labios etc… no al sexo, pero igual me equivoco.

Responder
    Mar
    Invitado

Mar on #1166511

Yo perdí la virginidad a los 16 años y muchas de mis amigas igual o incluso a los 15. Ya antes se decía que cada vez se empezaba antes…

Responder
    Soy la autora
    Invitado

Soy la autora on #1166514

Pero qué tiene que ver el sexo con ir maquilladas?

Responder
    Juana
    Invitado

Juana on #1166520

Los padres lo permiten. Fin

Responder
    M
    Invitado

M on #1166542

Un bebé por mucho que se maquille no se ve sexual. Quién va sexual a una niña maquillada? Un pedófilo sera. El pedófilo la ve sexual hasta en pañales… Nadie normal ve sexual a una niña por mucho maquillaje que se ponga.

Responder
    Meilachan
    Invitado

Meilachan on #1166544

Yo tengo 41, y en mi colegio para los 12 las niñas algunas ya se ponían algún eyeliner sutil, las uñas pintadas, las he visto desde mucho antes… Yo hasta los 14 no empecé, y para ir a la calle con mis amigas, no para el colegio. Lo que si hacía a veces (y ahora lo pienso y digo madre mía, se notaba más), era echarme con la borla polvos compactos encima de algún granito, especialmente porque tenía (y tengo pero con láser tengo menos), hirsutismo, y se enconaban muchos pelitos.

Yo no creo que con pinchi pinchi se refiera al sexo tampoco, igual que anónima, creo que se refiere a ponerse pinchazos en labios, pómulos, o baby bótox… Y si es en ese caso, tampoco va muy equivocada, hay niñas ya con 12 años pidiendo a sus padres que a los 15-16 se quieren poner labios.

Aún así, también te digo, el machaque constante que teníamos las adolescentes en los 90 con las dietas, incluso en nuestras propias casas… eso tampoco era normal, y la gente no se echaba las manos a la cabeza viendo una niña (y digo niña porque en niños se veía menos) saltarse el desayuno para adelgazar, o poniéndose una faja. Y todo esto lo digo basado en mi experiencia, que es lo que he vivido. Sin contar que también había bullying, agresiones, palizas, insultos, que muchas nos callábamos, si no entrabas en el estándar, si no te maquillabas, o no hacías lo «Normal» para tu edad.

Responder
    Vermir
    Invitado

Vermir on #1193212

Yo soy profesora de secundaria y en 1⁰ de ESO no es normal que vayan maquilladas, incluso en 2⁰. Alguna va con la raya del ojo. Solo he tenido una alumna en 1⁰ de ESO que iba súper maquillada. Y ten en cuenta que a lo mejor sus padres no saben que se maquillan. Muchas van al instituto y sus padres ya se han ido a trabajar o se maquillan en la calle.

Responder
    Sandra
    Invitado

Sandra on #1193214

La mía tiene 4 y no sale de casa sin ir bien peinada, ponerse su barra de labios de brillito y echarse colonia.
    Por que? Porque es lo que ve. Y ve que su mama lo considera parte del aseo y la buena imagen y por tanto ella también.

Por que lo permito?
    1- porque literal no le encuentro NADA MALO
    2 – porque yo también lo hago y es una costumbre que a la larga creo que es buena
    3- porque es mejor pecar de ir linda que de ir desamañada, sea a donde sea ( y con esto no quiero decir que maquillarse sea necesario, a veces basta ir con ropa decente, limpio. Etc)
    Pero si uno se siente bien asi. Que más te da a ti?
    Están experimentando con sus gustos, su cuerpo y aspecto. Y es su problema, nada más.

Responder
    Sandra
    Invitado

Sandra on #1193216

Añado a mi comentario anterior que, que relaciones tener sexo con usar o no maquillaje dice bastante de ti y de tu incapacidad como madre para dar una educación sexual adecuada.
    Tu deja que yo permita a la mía lo que yo decida que al menos ese tema sabré gestionarlo bien seguro, igual que hice con los mayores.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: 11 años y maquilladas para clase
Tu información: