Mi hijo tiene una compañera que va todos los días con los labios pintados de rojo. Tiene 4 años. No te digo más…Creo que la libertad que le damos a los hijos se nos está yendo de las manos…
11 años y maquilladas para clase
Inicio › Foros › Welovermoms › Niños y adolescentes › 11 años y maquilladas para clase
-
AutorEntradas
-
LolesInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderAclaración!!!InvitadoMariaInvitadoNamiInvitado
ResponderSandra, no encuentras nada malo en echar productos químicos (colorantes, alcohol, ftalatos, parafinas, parabenos, disruptores endocrinos…) cada día sobre el cuerpo aún en crecimiento de tu hija?
Por no hablar de enseñarle que su cuerpo no es suficiente para ser válida? Que necesita de mil potingues para que otra persona la acepte?
A veces parece mentira que vivamos en la época donde más información hay al alcance de la mano 🤦🏻♀️
M*Invitado
ResponderMe parece algo exagerado… Yo más que sexualizadas, las veo que van medio disfrazadas como niñas que son. Puedo entender el problema si llevan uniforme, que supone un código concreto de apariencia, pero si no, mientras que no vayan hechas payasos, tampoco lo veo tan importante. Y pinchi-pinchi no sé si es sexo, que no sé qué tiene que ver con el maquillaje, o tratamientos estéticos, que no pueden hacerse sin el consentimiento de sus padres siendo menores de edad, como los tatuajes, peelings, etc.
Me parece increíble que a estás alturas de la vida:
1) se asocie el maquillaje a nada más. Vaya prejuicios.
2) se intente limitar la libertad de unas niñas por algo tan absurdo.
3) se asuma que es por descontento con su propia apariencia. A lo mejor solo es mejorar, o, más seguramente, llamar la atención, que desde luego, lo consiguen.
4) me gustaría ver, dentro de unos límites qué adulta dejaría que se metieran con su apariencia en un sitio libre (donde no trabajas cara al público o el trabajo no implica no es en sí la apariencia), es decir, que realmente sea indiferente para los demás.Encontráis problemas donde no los hay.
SelInvitado
ResponderPuede ser simplemente que aprendan a expresarse? Quiero decir, yo nunca me he puesto maquillaje por tema sexual sino para verme yo bien. Y en muchos casos, las niñas y adolescentes simplemente tienen en el maquillaje una afición, ya que les gusta y ven tendencias en tiktok o Youtube.
Con mi prima, por ejemplo, pasa eso. Es un poco más mayor, pero a estas alturas experimenta con maquillaje, uñas y cortes de pelo que se hace en casa. También ha aprendido así a maquillar a otras personas y lo hace genial.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.