Hola! Nunca he publicado aquí pero os llevo siguiendo un montonazo y me encantais!!!
El tema es que como el título dice, tengo 16 años y peso casi 100k y es algo por lo que sufro muchisimo a nivel de autoestima y incluso salud…
Os pongo en situación: Siempre he sido una niña grande, con 10 años tenía que llevar ropa de 16, aunque como era muy alta para mi edad, no era un gran problema, y al ser una niña, tampoco le daba muchas vueltas.
Sobre los 11 años, el medico me dijo que tenía un poco de sobrepeso y me dio pautas a seguir como dieta, ejercicio, etc. cosa que no se le hizo caso ya que según mi madre «era una chorrada y yo estaba perfecta de peso» y yo al ser pequeña tampoco tuve que opinar.
Debía tener unos 14 años recién cumplidos (seguía con algo de sobrepeso pero nada, «unos kilitos de más» cuando entré en una relación hipertoxica, con un tío maltratador (psicológica e fisicamemte) de 16/17 que no hacía más que abusar de mi, insultarme, etc. ; A la mínima que pude ver la luz, salí de ahí corriendo, pero estuve casi medio año ahí metida, cegada, y he de admitir que si me lo encuentro por la calle, aún me muero de miedo.
Pocos meses más tarde, me diagnoticaron una depresión grave con episodios severos de ansiedad, cosa que ya tenía antes de empezar esa relación, pero en un mínimo, y empeoraron drásticamente después de esta. Por esta misma época, me ingresaron en el hospital por una neumonía grave, le dijeron a mis padres que los médicos no sabían si saldría de esa… Todo esto con 14 años, si.
A partir de aquí empezó el descontrol alimenticio, comía todo lo comestible, arrasaba las estanterías de casa, llegaba a comer mantequilla a cucharadas si no había nada más, todo esto por culpa de la ansiedad
A los 15 me ingresaron en un hospital psicológico de día al cual iba todos los dias, durante un año, y aunque superé la depresión, la ansiedad seguía ahí, así que seguía tragando y sin hacer nada de deporte. Ahí también me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica en estado leve.
Ahora, a los 16, puedo decir que este tema ha mejorado muchísimo, sigue teniendo ansiedad a veces pero he aprendido a controlarla, ahora el problema es mi cuerpo.
Estos dos años de no hacer nada y comer tantísimo han perjudicado muchísimo mi cuerpo y no se que hacer, intento perder peso pero me es muy difícil, no lo consigo por mucha dieta o ejercicio.
Y odio mi cuerpo, odio verme al espejo, verme en fotos, no poder llevar la ropa que me gustaría, que no haya mi talla en las tiendas… No paro de compararme a mis amigas y decir, como me gustaría estar como ellas. Aún me duelen muchos comentarios que me han dicho a lo largo de estos dos años.
Estoy aprendiendo a amar mi cuerpo, o al menos lo intento pero hay veces que es frustrante, por eso quiero agradecer mucho a esta comunidad, que me ha ayudado mucho en este tema.
Si tenéis algún consejo en como perder peso o en como querer más tu cuerpo, os lo agradezco de antemano.
Me da mucha vergüenza compartir mi historia, pero me ayuda, me desahogo y además hasta consigo algún consejo!
Con mucho amor,
~02fighter