16 años y rozando los 100kg

Inicio Foros Querido Diario Autoestima 16 años y rozando los 100kg

• Autor
    Entradas
  • ?
    Invitado

? on #227202

Hola! Nunca he publicado aquí pero os llevo siguiendo un montonazo y me encantais!!!

El tema es que como el título dice, tengo 16 años y peso casi 100k y es algo por lo que sufro muchisimo a nivel de autoestima y incluso salud…

Os pongo en situación: Siempre he sido una niña grande, con 10 años tenía que llevar ropa de 16, aunque como era muy alta para mi edad, no era un gran problema, y al ser una niña, tampoco le daba muchas vueltas.

Sobre los 11 años, el medico me dijo que tenía un poco de sobrepeso y me dio pautas a seguir como dieta, ejercicio, etc. cosa que no se le hizo caso ya que según mi madre «era una chorrada y yo estaba perfecta de peso» y yo al ser pequeña tampoco tuve que opinar.

Debía tener unos 14 años recién cumplidos (seguía con algo de sobrepeso pero nada, «unos kilitos de más» cuando entré en una relación hipertoxica, con un tío maltratador (psicológica e fisicamemte) de 16/17 que no hacía más que abusar de mi, insultarme, etc. ; A la mínima que pude ver la luz, salí de ahí corriendo, pero estuve casi medio año ahí metida, cegada, y he de admitir que si me lo encuentro por la calle, aún me muero de miedo.

Pocos meses más tarde, me diagnoticaron una depresión grave con episodios severos de ansiedad, cosa que ya tenía antes de empezar esa relación, pero en un mínimo, y empeoraron drásticamente después de esta. Por esta misma época, me ingresaron en el hospital por una neumonía grave, le dijeron a mis padres que los médicos no sabían si saldría de esa… Todo esto con 14 años, si.

A partir de aquí empezó el descontrol alimenticio, comía todo lo comestible, arrasaba las estanterías de casa, llegaba a comer mantequilla a cucharadas si no había nada más, todo esto por culpa de la ansiedad

A los 15 me ingresaron en un hospital psicológico de día al cual iba todos los dias, durante un año, y aunque superé la depresión, la ansiedad seguía ahí, así que seguía tragando y sin hacer nada de deporte. Ahí también me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica en estado leve.

Ahora, a los 16, puedo decir que este tema ha mejorado muchísimo, sigue teniendo ansiedad a veces pero he aprendido a controlarla, ahora el problema es mi cuerpo.

Estos dos años de no hacer nada y comer tantísimo han perjudicado muchísimo mi cuerpo y no se que hacer, intento perder peso pero me es muy difícil, no lo consigo por mucha dieta o ejercicio.

Y odio mi cuerpo, odio verme al espejo, verme en fotos, no poder llevar la ropa que me gustaría, que no haya mi talla en las tiendas… No paro de compararme a mis amigas y decir, como me gustaría estar como ellas. Aún me duelen muchos comentarios que me han dicho a lo largo de estos dos años.

Estoy aprendiendo a amar mi cuerpo, o al menos lo intento pero hay veces que es frustrante, por eso quiero agradecer mucho a esta comunidad, que me ha ayudado mucho en este tema.

Si tenéis algún consejo en como perder peso o en como querer más tu cuerpo, os lo agradezco de antemano.

Me da mucha vergüenza compartir mi historia, pero me ayuda, me desahogo y además hasta consigo algún consejo!

Con mucho amor,
    ~02fighter

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    U
    Invitado

U on #227242

Hola!! Antes de nada me gustaría darte la enhorabuena por todo lo que has superado, la vida a veces es puta pero no hay que dejar que nos sobrepase. Amate porque eres fuerte, por todo lo que has pasado y lo que pasarás, que también conseguirás superar. Quierete por todas las cosas buenas que vas a vivir y mi consejo más sincero: cuida tu cuerpo porque es el único lugar que tienes para vivir. Adquiere hábitos saludables y procura que tu entorno los comparta o respete, como enfermera te recomiendo que acudas a la tuya y/o médico porque ellos pueden hacerte dietas y llevarte un control de pérdida, o derivarte a un nutricionista. Mucho ánimo y un abrazo, seguro lo consigues.

Responder
    1234
    Invitado

1234 on #227606

Mi consejo para ti es que por un momento te olvides de dietas y ejercicios extenuantes, no te van a servir proque sera frustrante no perder el peso que quieres ni hacerlo rapido… Te lo digo por experiencia, te doblo en edad y he pasado por esa montaña rusa de emociones de dietas y ejercicios.

Valora todo avance, has contado que estas superando las cosas, pues no lo olvides, cuando te mires al espejo recuerdate esas cosas que has ido superando y que sigues luchando por superar.

No tengas prisa en perder peso, ese es el mayor error, enteinde que es todo un proceso, cuanto mas deprisa lo hagas mas ansiedad iras recogiendo y al final «te soltaras» y volveras a recuperar el peso y unos kilos mas.

Coge una libreta y apunta lo que comes durante unos dias, o una semana sin hacer trampa, come normal y apuntalo, la cantidad, las horas, lo que bebes todo y lo que te mueves. Con esos datos puedes ver por donde empezar a hacer cambios en tus habitos, te recomiendo que cuando vayas a comer que uses vajilla pequeña, si te quedas con hambre yo te recomiendo que esperes un poco, al estar acostumbrado nuestro cuerpo tanto fisicamente como psicologicamente a una determinada cantidad, te va a pedir mas, pero eso no quiere decir que es hambre real. Asi que distraete, ponte ha hacer algo… y ya mas tarde si sigues con hambre te comes un poco mas.

No te prives de las cosas, pero razonalas, que has quedado con tus amigas y vayas a tomaros algo a un sitio de comida rapida, no te prives pero valora las opcioines, y el resto de comidas pues las haces muy legeras. Si te privas si te prohibes cosas al final es peor, no tengas el tipico dia de comer de todo como premio…

Yo como consejo te digo que cuando tengas ganas de comer cosas que solo te dan calorias vacias, dite a ti misma: – ¿Realmente necesito comerme esto ahora?, yo muchas veces me quedo mucho tiempo en el super mirando guarradas que comer y salgo sin nada, porque llego a la conclusion que eso no se va a ir a ningun lado, que siempre podre volver a por ello, y además, me digo que prefiero comerme ese dulce saliendo a tomar algo, disfruto mucho mas en una cafeteria con un cruasan o un pedazo de tarta mientras estoy relajandome por alli que comiendo en mi casa delante del ordenador.

Te lo recalco, no tengas prisa, empieza a introducir cambios en tus habitos poco a poco, una vez que asientes unos ve a por otros, valora toda perdida de peso, incluso 500 gramos, aprende a decir no a ciertas comidas sin prohibirlas, si hoy como un kitkat, dejo pasar unos dias para comer otro tipo de ducle, tu cuerpo no necesita este alimento, no te aporta nada bueno, no es cuestion de que tenga muchas caloriasa, sino que no te alimenta.

Si pretendes perder peso a la deseseperada al final lo que tendras son problemas, o terminaras pesando el doble, o tus organos sufriran daño, o terminasras con algun tipo de desorden alimenticio…

Mucho animo y mientras tanto, disfruta, no dejes de vivir por tener peso extra, que el tiempo no vuelve.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #227606 en 16 años y rozando los 100kg
Tu información: