Estoy de 19 semanas y siento que no tengo ni idea de nada

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Estoy de 19 semanas y siento que no tengo ni idea de nada

• Autor
    Entradas
  • Kayla
    Invitado

Kayla on #1237253

Hola chicas 🤍
    Estoy de 19 semanas y siento que no tengo ni idea de nada 😭😂 Hay tantísima información sobre embarazo y maternidad que a veces termino más perdida que antes. Quisiera empezar a aprender un poco más sobre crianza, recién nacidos, cosas que realmente necesito comprar, qué cosas no valen la pena y cómo prepararme para los primeros meses del bebé, pero sinceramente no conecto mucho con los típicos libros súper técnicos o demasiado “perfectos”. Me ayudaría muchísimo si me recomendaran libros, youtubers, podcasts o influencers que hablen de la maternidad y el embarazo de una forma más real, relajada y fácil de entender 🥹 También me servirían muchísimo consejos de mamás primerizas sobre cuándo empezaron ustedes a comprar cositas, qué fue lo más útil, qué compraron y nunca usaron o cualquier cosa que les hubiera gustado saber antes 🤍✨

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Kayla
    Invitado

Kayla on #1237259

Chicas el pregnancy Brain es Real acabo de po er mi correo como título 😂😫😫 alguna sabe cómo arreglarlo? Es que no me sale la opción no de eliminar el post

Responder
    Mia
    Invitado

Mia on #1237267

Yo te recomiendo:
    Lucia mi pediatra y Carlos González
    No necesitas mucha cosa, ya irás viendo sobre la marcha lo que le va mejor al bebé.algunos prefieren carro, otros porteo…
    Yo compré casi todo de segunda mano. Si te quieren regalar algo, pide pañales y toallitas.
    Poco más. Los bebés necesitan contacto y amor, el resto irás aprendiendo dia tras dia.
    Un saludo! Lo harás bien

Responder
    Maritrini
    Invitado

Maritrini on #1237270

Olvídate de influencers, youtubers y demás. Solo intentan promocionar artículos, que para eso cobran. Es su forma de vida. Mi consejo es que cada vez que compres algo lo hagas mirando al futuro. Nada de armarios pequeños. El bebé crece de momento y se te quedará chico. Pon el cuarto como si el niño tuviera 5 años. Mira dónde iría la cama, el armario y compra todo para lo que tendrá la habitación en el futuro. La cuna, yo quería comprar una de viaje. Pero me regalaron una normal. Busca una de las que se les quita un lado y queda como una camita pequeña. La usó hasta casi los tres años. Sobre la trona, compra una de esas plegables que se colocan sobre una silla normal y así come en la mesa. Porque no la va a usar mucho. Yo la bañera la compré de esas de plástico que se encajan sobre la bañera normal. Muy cómoda para usar, llenarla y vaciarla. Yo de cambiador, le compré una cómoda y le coloqué encima las esponjas esas que se ponen en los cambiadores (no sé como se llame esa esponja). Cuando ya no lo use, te quedas con la cómoda. El mío todavía usa la cómoda. Y poco más. Ya lo irás viendo tú sola. Yo compraría un cochecito de tres piezas, algún biberón y algún chupete. No compres mucha ropa de recién nacido. No sabes el tamaño que tendrá al nacer y puede que no le quede. Los pañales y toallitas, con un paquete de pañales y dos de toallitas tienes para empezar. Porque puede ser que le haga daño en la piel y tengas que cambiar de marca. Lo que más vas a necesitar es bodys y pijamas. Todos los que tengas, serán pocos. Y ya depende de la fecha en que nazca. Si es invierno, mantas, toquillas, manoplas, etc. Tranquila, no hace falta tenerlo todo antes de que nazca. Ya irás viendo lo que vas necesitando. Y enhorabuena!!

Responder
    N
    Invitado

N on #1237324

Igual que Mia, Lucia pediatra y Carlos!!! Son pediatras y explican cosas muy interesantes.

Te recomendaría que nonte obsesiones con las rutinas de sueño, horarios estrictos y todos los rollos que hay por IG que acaban agobiando. Lo mejor es seguir el ritmo de tu bebé y tu familia. Cada familia es un mundo y lo que me fue bien a mi no tiene porqué irte bien a ti.

Como ejemplo, yo conocí el otro día a la bebé de unos amigos y aluciné porque estaba desperta en el carro sin gritar jaja. La mía eso era imposible, si estaba despierta gritaba si no estaba en brazos. Y así muchas cosas.

Responder
    Ladycat
    Invitado

Ladycat on #1237343

Yo tengo dos hijos y cada uno funciona diferente, uno es de porteo ek otro de carro, uno de pures otro de blw, lo único que coinciden es que chupete nanai. Asique yo no me volvería demasiado loca comprando cosas, realmente los bebés no necesitan nada más que a su mamá y comida ( o teta o bibe) si tienes claro que vas a dar teta, pues no compres bibes pwro tampoco compres sacaleches, espérate a ver que te suba la leche y tal. Si tienes claro q teta no pues si compra bibes. Pero el resto pues bodies pijamas y algo más tapadito por si es un septiembre más frío. Pero que si te vuelves loca comprando cosas tampoco pasa nada, todas tenemos ensayo y error. Enhorabuena!

Responder
    Ada
    Invitado

Ada on #1237436

Pues yo te recomendaria leer lo menos posible y seguir a los menos influencers posibles porque cada uno te va a decir una cosa diferente y te vas a liar mas. yo te recomiendo que hagas caso a tu instinto y asi lo haras genial porque lo que necesita cada bebe y mama es un mundo, y no hablo solo de comprar, sino de como hacer o llevar las cosas. en cuanto a las cosas de comprar es que unas personas te diran que han usado mucho unas cosas y otras otra asi que realmente hasta que no estes en ello no lo veras por ti misma. si quieres un ejemplo, que no consejo porque igual a ti no te sirve, para mi ha sido primordial una buena silla para el coche y un buen carrito (sobre todo que te quepa bien en ascensor y maletero y que pese poco) y yo por ejemplo si que he usado mucho tanto el moises/cuna colecho como la cuna normal a partir de los 7/8 meses. ropita, te diria que te regalen de mas mayor porque todo el mundo te regala de recien nacido y luego tienes tantas cosas que no se las pones porque crecen rapido y yo lo que mas use fueron pijamitas y bodys todo el dia. mi hijo nacio en diciembre asi que lo que nos fue genial fue un saco de estos tipo nordico para llevarle en el carrito. si vas a darle bibe a mi me dieron un consejo que me fue genial (no comprar leche antes y darle la que te dieron en el hospital si has visto que le sienta bien) y de marcas philips avent y mr brown para mi son las mejores. y poco mas, solo que disfrutes y que te dejes llevar que de verdad no es para tanto. ah si! super consejo! pon tus limites con familia, amigos e incluso desconocidos, tanto con el bebe como contigo en tu post parto y si vas acojonada al parto como yo mucho animo, de verdad que no todos son horribles, el mio fue facil y rapido y era primeriza, simplemente me deje llevar por el personal que me toco que fue maravilloso y si tenia que decir algo lo hice (como a una matrona que aparecio de repente que me hizo una cosa que no me gusto y muy seca le dije que parase, al irse, las matrones que llevaban conmigo todo el rato me dijeron que habia hecho bien jeje). asi que confia en ti y lo que crees mejor, lo haras genial!!

Responder
    Madre 1
    Invitado

Madre 1 on #1237491

Hola!
    El gran libro de Lucía mi Pediatra es genial y ‘Haria cualquier cosa por ti’ de Pedro Camacho es buenísimo para los primeros meses.

Responder
    Carmen
    Invitado

Carmen on #1237513

Para mí la mejor compra fue una mecedora. Era de esas tipo sillón y he de decir q pase muchas horas y muchas noches en ella

Responder
    Motxuela
    Invitado

Motxuela on #1237514

Totalmente de acuerdo con el primer post. Normalmente compramos cosas porque nos hacen sentir seguras, pero un bebé necesita sobre todo contacto, no cosas complicadas. Ni caso a Internet. Carlos González es una muy buena recomendación. Y cuando te líen la cabeza recuerda que sólo tú sabes cómo funciona tu bebé. En en maternizaje aplica el «menos es más».

Responder
    Rapunzel
    Invitado

Rapunzel on #1237734

Es que no necesitas leer libros ni escuchar podcast. Yo no leí ni fui a clases preparto ni nada de eso y vivo una maternidad feliz y sin agobios, todo lo importante ya te lo dicen en las revisiones.

Responder
    Anoni
    Invitado

Anoni on #1237739

Hace ya unos cuantos años, en el centro de salud regalaban unas maletitas de cartón tipo archivador, de la revista Mi bebé y yo y otras por el estilo, con la revista, un cupón para suscribirse gratis 1 o 2 años, muestras de cremas, pañales, papillas, etc.

Al final esas revistas son cíclicas, cada x tiempo están hablando del ajuar necesario, de las enfermedades más comunes del bebé, pautas de alimentación por etapas, del descanso y bienestar que necesita la mamá, comparativa de carritos, etc.

Con echar un vistazo global para ir cogiendo pinceladas de aquí y de allá, es un pasatiempo que no se hace duro de leer como un libro.

El problema que tenemos hoy en día y que no tenían nuestras madres y abuelas, es que actualmente las familias son de 1 o 2 hijos, por lo que si no tienes una hermana, prima o amiga íntima que haya sido madre recientemente y con la que hayas podido ver un bebé de cerca con cierta cercanía, se está más perdida. Cuando las familias eran de 5 o 10 hijos, y tenías 10 tías y 40 primas, en algún momento vivías un embarazo de cerca en la familia de la que ir aprendiendo, cuando dejaban de tener niños las tías empezaban las primas. Ahora, falta esa transmisión de sabiduría de crianza en el círculo familiar, pero es lo que nos toca vivir.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Estoy de 19 semanas y siento que no tengo ni idea de nada
Tu información: