2 años separados

Posted In: Love

  • Mo
    Mo on #309572

    Hola! Vengo a pedir un poco de consejo porque no sé muy bien como afrontar esto.
    Llevo poco más de 2 años con mi chico y casi año y medio viviendo juntos. Los dos estamos trabajando. Yo tuve una mala racha y hoy hace 2 meses que entré en un buen trabajo. Él lleva ya unos meses en su trabajo y ahora le han subido el sueldo. Nos va bien como pareja y nos va bien en nuestros trabajos. Pero ahora que por fin nos va bien, a él le han ofrecido irse 2 años a otra ciudad, a una isla. Le ofrecen muchas mejoras que le vienen muy bien para su carrera profesional. Y yo.., mi sector es muy complicado y no creo que haya trabajo de lo mío en esa isla y luego me costaría volver a encontrar trabajo en nuestra tierra, por lo que no me planteo irme con él y él no me lo ha pedido porque lo sabe. Así que él tiene que decidir si quedarse o irse y yo no sé cómo ayudarle.
    Le he dicho que tiene que ser él quién decida, pero no puedo evitar ponerme a llorar pensando que lo veré solo algunos findes y no todos los días.. y eso durante 2 años.
    Me da miedo que se quede aquí por mí y luego le vaya mal en el trabajo o algo y se arrepienta toda su vida de esa decisión pero por otra parte me gustaría pedirle que se quedara conmigo, en su tierra, donde ahora mismo nos van las cosas bien. Me lo dijo ayer y desde entonces casi no puedo hablar con él. Hablamos en su momento sobre todo: las condiciones, qué pasaría con nosotros y mil cosas. Luego tuvimos que irnos un par de horas cada uno a hacer sus cosas y cuando nos vimos por la noche no pudimos ni sacar el tema. Él me veía mustia y yo no podía ni hablar.. y no quiero que se quede aquí por mí, si no porque piense que es lo mejor para él.
    No tenemos 15 años, tenemos más de 30. Ya pensábamos en algún día formar una familia y esto lo veo como un paso hacia atrás para poder formar nuestra familia, pero entiendo que pueda ser bueno para su futuro profesional. Además, ya estuve 5 años en una relación a distancia y no sé si sería capaz de aguantarlo de nuevo..
    Tengo ganas de decirle que si se quiere ir que lo haga, pero que negocie bien con su empresa las condiciones, tanto para ir como para volver, pero me da miedo de que decirle eso sea como decirle «vete, no pasa nada», cuando para mí sí pasa..
    Estoy hecha un lío y no sé ni qué decir ni qué pensar ni cómo ayudarlo, cuando vino a mí con la intención de pedirme ayuda para decidir..
    Algún consejo?
    Gracias por leerme!

    Respuesta
    Cris
    Cris on #309727

    Jooo es super complicado lo q me estás explicando, pero creo que si os queréis y tenéis confianza funcionará aunque sea en la distancia, podéis vernos 1 vez al mes en puentes vacaciones…mucho ánimo guapa todo va a salir bien

    Respuesta
    Msmen
    Msmen on #309730

    Es dura tu situación. Tu no lo estás pasando bien ni el tampoco. Siéntate con él y háblalo. Suerte

    Respuesta
    Sara
    Sara on #309734

    Hola bonita, te entiendo…

    Yo estuve un año a distancia con mi chico cuando ya estabamos acostumbrados a pasar 24h del dia juntos…fue muy duro, nos veíamos los findes y en cuanto acabé la carrera me mudé con él.

    Hemos pasado juntos dos años, pero hace 6 meses que no lo veo porque está fuera por trabajo, aunque en 3 días por fin, vuelve a casa.

    Y estaremos juntos de nuevo hasta qie ascienda y tengamos que estar 3 años de nuevo a distancia.

    Pienso como tú, que la distancia es un paso atrás en la relación cuando ya lo tienes todo montado, yo he llorado, me he enfadado, lo he pasado fatal porque se que tarde o temprano vamos a estar 3 años cada uno en un sitio, pero mi chico lo ve como un paso adelante porque en cuanto ascienda ya nunca más vamos a tener que preocuparnos por el dinero y podremos formar la familia que nos morimos por tener…

    Piensa que es temporal, es lo que yo hago para no volverme loca… Y que hay fecha de regreso.

    Mira, mi padre con su vida ya montada y sin haberse movido en 25 años de su casa, tuvo que irse a otra ciudad y solo venía a casa los findes…así 2 años… Y aunque no es de gusto de nadie, es lo que tocaba…

    Mucho mucho ánimo, además piensa que hoy en día con internet podreis hacer videollamada todos los días, yo estos 6 meses he hablado con mi chico cada día y aunque no es lo mismo, lo he sentido cerca todo este tiempo, con nuestras bromas, nuestras risas, etc,etc… Aunque claro me muero ya porque llegue el viernes y pueda por fin abrazarlo… 😂 que verle está muy bien, pero tengo ganas de que no haya una pantalla de por medio y poder tocarle… Jajaja

    Un besote

    Respuesta
    María
    María on #309770

    Cuando mi marido y yo llevábamos un año casados yo me saque una oposición que me obligaba a estar dos años fuera de casa para trabajar en lo que soñaba. Mi marido lo único que ha hecho ha sido apoyarme 100%. Imagina como se siente el que se va, para quien toca lo más difícil que es alejarse de todo lo que conoce, y encima ver que estás mustia e insegura. Es muy jodido. Pero yo siempre he pensado que si es por un tiempo, si se quiere se puede

    Respuesta
    Mo
    Mo on #309773

    Gracias a todas por los comentarios, menos mal que aquí sois más empáticas que en Facebook. Yo no sé si me he explicado mal pero he dicho q me gustaría pedirle que se quedara, pero no lo voy a hacer, él debe tomar la decisión. Y puede sonar un poco egoísta o mal lo de que yo tengo trabajo y no tengo intención de dejarlo, pero dudo que vaya a encontrar trabajo de lo mío allí. No es lo mismo encontrar trabajo de dependiente que de ingeniero, la verdad. Y no, no quiero frenar su carrera, si la quisiera frenar le diría que si se va lo dejamos o algo así, pero todo lo contrario, le he dicho que lucharemos por todo.. la gente creo que entiende lo que quiere.

    Con respecto a las que habéis comentado aquí, muchas gracias por molestaros en leer y en contestar. Luego me sentaré a hablar con él, pero me da miedo influir tanto para un lado como para otro. Quiero que sea él el que decida, pero también es verdad que ha venido a mí buscando ayuda para decidir y aquí tiene trabajo, familia, amigos, a mí..y allí solo tendrá trabajo. Y yo no sé cómo ayudarle a decidir…
    Y Sara, siento que tu chico se tenga que ir 3 años, mucho ánimo y disfruta de él cuando venga! :)

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #309794

    Puedes verlo por el lado positivo: casa en la isla para vacacionear a gusto cuando te dé la gana, más estabilidad económica a la hora de tener hijos (que es lo que entiendo que quieres) y a la larga una vida mejor para ambos, porque sois un equipo.

    Él se tiene que ir, porque si no lo hace se va a arrepentir y vuestra relación se irá a la mierda por cargar ese lastre. Al final dos años pasan volando, sobre todo si hay fecha final acordada. Podrás con ello y sabrás sacarle el jugo a la situación, ya verás.

    Poned metas que os gusten (lo que a vosotros os venga bien y os motive) del tipo «en tal fecha nos vamos de viaje a tal sitio»,»nos vemos cada dos findes sí o sí», etc.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: 2 años separados
Tu información:




Login