2 hermanas en la misma casa de playa

Inicio Foros Debates de actualidad ¿Quién tiene razón? 2 hermanas en la misma casa de playa

• Autor
    Entradas
  • Karín
    Invitado

Karín on #1181579

Somos dos hermanas, yo 6 años mayor que ella y en este verano tenemos la oportunidad de ir a la casa de la playa que es de mi padre, él por enfermedades ya no puede ir así que tenemos la casa para las dos. El tema es que mi hermana tiene familia, tiene una hija de 20 años y un bebito de un año y medio y su esposo. Yo por otro lado soy una mujer soltera no tengo hijos y el problema surge cuando hablamos de límites y derechos.

Yo entiendo que al estar dos solas en querer estar las dos solas en la casa pues cada una tiene derecho al 50% de las libertades en esa casa, es una casa grande que tiene dos cuartos y sin embargo ella por tener familia no quiere que su hija mayor esté en el cuarto donde ellos duermen entonces toma un cuarto para ella su esposo y su hijo y su hija me la pone en el segundo cuarto diciendo que yo tengo espacio, en segundo lugar tengo prohibido llevar alguna amistad o amigas amigos.

Lo prohíbe porque a ella no le parece porque dice que es una casa familiar y que yo tengo que tener esposo, tengo que tener marido para que autorice la entrada de ellos. En tercer lugar yo soy una persona que gusta de fumar de vez en cuando y me gusta ir al pórtico porque es una casa en la playa que queda exactamente frente al mar, entonces me gusta ir al pórtico con mi libro y fumar mi cigarro y ella me dice que el cigarro le incomoda y que no puedo estar fumando delante de su hijo, sin embargo cuando hablamos de su hijo o hablamos de ella pues su hijo es muy malcriado, hace bulla, no se le puede dejar solo, llora y grita entonces la idea de pasar un verano tranquila es imposible.

En esta casa ha habilitado una zona de juegos para su hijo, ha habilitado una piscina, ha traído televisores ha hecho varias modificaciones para que su familia pueda estar cómoda. Yo me he adaptado porque es mi familia, es mi hermana, es mi sobrino y no tengo opción, sin embargo cuando yo le digo que quiero fumar un cigarro en el pórtico o quiero que alguien venga a visitarme pues ella me dice que no, que el cigarro le molesta, que está prohibido fumar y que y si quiero fumar tengo que irme lejos de la casa. Yo la verdad entiendo que hay personas que no le gusta el cigarro, pero pues yo le digo a mí tampoco me gusta la bulla que hace tu hijo, sin embargo lo soporto estamos en convivencia. Quiero saber realmente qué opinan en ese sentido porque todo el tiempo desde que somos pequeñas hemos tenido diferencias y mi mamá tiene mucha preferencia con ella desde chicas nunca la le ha prohibido cosas y siempre está de su lado. Siento que no tengo poder de decisión y que no puedo disfrutar de lo que también es mío y me corresponde. ¿Opiniones?

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1181583

No vayáis a la vez.

Responder
    Rea
    Invitado

Rea on #1181592

Lo suyo es que os turneis.

Responder
    Rapunzel
    Invitado

Rapunzel on #1181597

A ver si lo he entendido bien, porque creo que me he liado un poco con quién es hijo de quién. Vuestros padres tienen una casa en la playa con dos habitaciones y queréis estar ahí 4 adultos y un niño pequeño? Tu hermana quiere que su hija adulta de 20 años duerma contigo en tu habitación? Y nadie le dice nada al respecto??

Yo entiendo lo de no dejar fumar dentro de casa, pero todo lo demás no. Si estás en el exterior, aunque sea digamos el jardín de la casa, deberías poder fumar. Dentro es más complicado porque se queda el olor y puede ser desagradable.

Lo mejor en vuestro caso es hacer lo que os han dicho: un mes la casa es tuya y otro mes es suya. Porque las dos no podéis estar ahí a la vez. Es que no hay sitio para todos!

Responder
    Al
    Invitado

Al on #1181670

Yo no puedo con los fumadores como tú. Que os pensáis que el humo del tabaco, como estáis fuera, decide tirar para la playa en vez de para dentro. No, el humo del tabaco se distribuye como cualquier gas: ocupa todo el espacio disponible; y si fumas en la puerta de la casa, el humo se va para adentro, también. Habrá que cerrar puertas y ventanas para que eso no ocurra, y ¿en pleno verano?
    No compares molestar fumando con molestar haciendo ruido un niño de AÑO Y MEDIO. El humo del tabaco produce cáncer -CANCER- igual a quienes no fuman, ¿lo sabías? En bebés no hace falta ni fumar delante de ellos, un fumador durmiendo con un bebé aumenta las posibilidades de muerte súbita un montón. Solo como dato. Seguro que tampoco te lavas las manos después del cigarro: esos dedos llenos de nicotina, matarratas y otros tóxicos los friegas bien por las páginas del libro que estés leyendo y allí por donde pases.
    No me parece bien que tu hermana tenga que decidir a quién sí o no puedes llevar a esa casa. Pero si sois 5 y ya os cuesta la convivencia, ¿quieres añadir a alguien más a la ecuación? No eres el lápiz más afilado del estuche tú, eh.
    Tan fácil como ir a turnos. Te puedes hacer un submarino con tus cigarrillos, llevar a quién te de la gana y no aguantar a niños pequeños.

Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado

AlmadeCántaro on #1181683

Si solo hay dos habitaciones y sois cinco personas para vosotros es una casa muy pequeña!
    Es lo que estoy entendiendo.
    Encima no se aprecia intención de llegar a un punto intermedio por ninguna de las partes…
    El verano es muy largo así que repartíroslo, la primera del parte del verano solo para una y la segunda parte del verano solo para la otra y como aún así no estaréis a gusto, el año siguiente invertís el orden: la que tuvo la primera parte pasa a tener la segunda…
    No es la mejor opción pero si la menos conflictiva.

Responder
    Z
    Invitado

Z on #1181692

No digo que tu hermana tenga razón al 100%, pero tampoco me parece tan descabellado:
    1. Sois 4 adultos y un bebé habiendo solo 2 habitaciones ¿Y quieres una solo para tí? Igual podéis poner una cama supletoria en el salón, pero si no, es el espacio que hay.
    2. Visitas. Si es solo que vengan a comer te doy la razón, pero a dormir… ya tenéis problemas de espacio ¿donde quieres meter más gente?
    3. Fumar. Entiendo que quieras fumar, pero tiene un bebé muy pequeño… que si te aseguras de que el humo no entra bueno.
    4. Que un bebé de año y medio molesta. ¿Y que quieres que haga, apagarlo? Es lo que hacen los bebés.
    Ya te lo han dicho, la solución es que la mitad del tiempo vaya una, y la otra mitad la otra, así estás sola y haces lo que quieres.

Responder
    N
    Invitado

N on #1181706

Cuando no hay entendimiento, lo mejor es turnarse, un mes de verano cada una y listo.

Responder
    Mandarina
    Invitado

Mandarina on #1181742

Lo lógico sería turnarse. 1 mes o 15 días cada una. Así tú tienes derecho a llevarte a quien quieras. Si vais a la vez, tampoco me parece tan descabellado que tú sobrina durmiera contigo habiendo dos habitaciones.

Responder
    X
    Invitado

X on #1181743

Eso de que tú tienes tienda que tener un marido que autorice es una estupidez ridícula.

A todo lo demás: ¿Por qué vais juntas? turnaos. Unos meses una y otros la otra, fumas en el porche cuando quieras, duermes en un cuarto, y te traes a los amigos que quieras, si tu padre no tiene problema con eso, que es el único que tiene opinión. La de tu hermana vale lo mismo que la tuya.

Responder
    Anna
    Invitado

Anna on #1183032

Que tu hermana tiene razón en la gran parte. Primero ¿Cómo vas a llevar a un desconocido para ella a una casa familiar con su hija de 20 años y un bebé de un año y medio? Vale que los conozcas tú, pero ella no.

Segundo, tú puedes controlar lo de fumar, hacerlo lejos de la casa, y demás, comparar el tabaco con el escandalo que hace un bebé de un año y medio no es normal.

Tercero, no es una casa grande, son solo dos habitaciónes, y si ella lleva a su hija es normal que tenga que tener también su espacio.

Cuarto ella ha trabajado y arreglado esa casa para adaptarla a sus necesidades ¿Tú has colaborado en eso?

¿Porqué tienen que ir las dos a la misma vez? Pueden repartirse los días del verano, ya que vuestro padre no va a ir. No entiendo por que no lo hacen, asi tu estas sola y tranquila, fumas donde te de la gana y metes en esa casa a quien quieras.

Responder
    Laura
    Invitado

Laura on #1183050

Pues no convivir. Dividirla por meses, que cada mes o periodo esté una y listo y no hay porque convivir.
    Me ha encantado lo que te tiene que dar permiso tu supuesto esposo, yo después de eso ya se lo habría explicado clarito.

Responder
    Javier
    Invitado

Javier on #1183063

Lo de tu hermana no me parece ni medio normal. Se agencia la casa de tus padres por el artículo 14. Por el mismo artículo se cree con todo el derecho de hacer las modificaciones que salgan del arco de triunfo en la casa sin contar contigo ni tú aprobación, por el mismo artículo se arroga el poder legislativo de la casa de decirte qué puedes hacer o no puedes hacer en una casa en la que tienes el mismo derecho que ella a hacer lo que salga del papo. Dicho ésto, ni tene el derecho de decirte a quién puedes llevar o no puedes llevar, ni a prohibirte fumar en el porche. Estáis en vacaciones donde lo propio es poder relajarse y eso parece más un matrimonio a punto del divorcio. Cómo obviamente esa casa sigue siendo de tus padres porque entiendo que ambos están vivos, obviamente aún no puedes decir quiero mi mitad de la casa, por ende hay dos opciones:
    1.- Te pones en tus sitios y le dices que la casa la disfrutáis a turnos y no es negociable, que la convivencia es inasumible e insostenible así que o medio verano para cada una de corrido o a por quincenas, como más guste, pero que las dos a la vez se acabó.
    2.- Planteas que como las posturas son irreconciliables les pides a tus padres la herencia en vida que lo más probable es que viendo la postura de favoritismo de tu madre va a ser favor de ella por lo que la casita del demonio va a ser casi seguro en reparto para ella, con la parte económica que te leguen te agencias una parcela y con una roulotte o una casita de madera te haces ya tú vida con la calma de no tener pelear con ella por todo.
    Lo recomendable de un principio sería el punto uno y no llegar a mayores, pero si ni aún con esas hay arreglo, pues nada, golpe en la mesa y opción dos. No veo más salidas

Responder
    Isabel
    Invitado

Isabel on #1183206

Yo creo que ni todo es negro ni todo es blanco. Tu hermana no puede decirte si tienes que tener o no marido e/o hijos, estamos en el siglo XXI y esa decisión solo te compete a ti.
    Si ella quiere llevarse a sus hijos, lo suyo sería hablarlo, oye que como mi hija tiene 20 años te importa que duerma contigo?
    Las remodelaciones debería de consultarlas contigo, oye he pensado en poner una piscina para el peque, que te parece y demás…porque la casa es la mitad de cada una y que tú tengas que renunciar a tu espacio por ella sin consultarlo es un acto egoísta por su parte. Como si tú tuvieras la culpa de que ella esté casada y con hijos, es su decisión.
    En cuanto a lo del humo, yo odio el olor a tabaco, pero si es una convivencia Hitler no se puede ser, que no fume dentro de casa me parece razonable, pero fuera, pues también es su casa. Que molesta y que se pega a las cosas el olor, y que es malísimo, pues si, pero igual que ella no se queja de lo demás, se tolerante.
    Porque al igual que el humo molesta, hay personas que les molestan los niños, y los aguantan porque no tienen más remedio. A mí me encantan, pero las personas que viven solas saben lo que es la tranquilidad e irse a una casa de la playa y estar con un peque para quien no está acostumbrado también puede suponer molestias.
    Y en lo de llevar a gente a tu casa, yo creo que también es tu casa y que hablando la gente se entiende.
    En caso de no llegar a un acuerdo, un mes ella y un mes tú, ya estar. Y el resto de vacaciones se alternan de igual forma.
    Pero veo muy egoísta a tu hermana que no ceda en nada cuando tú por lo que cuentas si lo has hecho.

Responder
    Yo
    Invitado

Yo on #1185259

La única solución es hacer turnos (pero que tu hermana los respete…).

Lo del tabaco no tienes razón. Es asqueroso, cancerígeno para ti y para los demás y un muy mal ejemplo para los niños.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: 2 hermanas en la misma casa de playa
Tu información: