Somos dos hermanas, yo 6 años mayor que ella y en este verano tenemos la oportunidad de ir a la casa de la playa que es de mi padre, él por enfermedades ya no puede ir así que tenemos la casa para las dos. El tema es que mi hermana tiene familia, tiene una hija de 20 años y un bebito de un año y medio y su esposo. Yo por otro lado soy una mujer soltera no tengo hijos y el problema surge cuando hablamos de límites y derechos.
Yo entiendo que al estar dos solas en querer estar las dos solas en la casa pues cada una tiene derecho al 50% de las libertades en esa casa, es una casa grande que tiene dos cuartos y sin embargo ella por tener familia no quiere que su hija mayor esté en el cuarto donde ellos duermen entonces toma un cuarto para ella su esposo y su hijo y su hija me la pone en el segundo cuarto diciendo que yo tengo espacio, en segundo lugar tengo prohibido llevar alguna amistad o amigas amigos.
Lo prohíbe porque a ella no le parece porque dice que es una casa familiar y que yo tengo que tener esposo, tengo que tener marido para que autorice la entrada de ellos. En tercer lugar yo soy una persona que gusta de fumar de vez en cuando y me gusta ir al pórtico porque es una casa en la playa que queda exactamente frente al mar, entonces me gusta ir al pórtico con mi libro y fumar mi cigarro y ella me dice que el cigarro le incomoda y que no puedo estar fumando delante de su hijo, sin embargo cuando hablamos de su hijo o hablamos de ella pues su hijo es muy malcriado, hace bulla, no se le puede dejar solo, llora y grita entonces la idea de pasar un verano tranquila es imposible.
En esta casa ha habilitado una zona de juegos para su hijo, ha habilitado una piscina, ha traído televisores ha hecho varias modificaciones para que su familia pueda estar cómoda. Yo me he adaptado porque es mi familia, es mi hermana, es mi sobrino y no tengo opción, sin embargo cuando yo le digo que quiero fumar un cigarro en el pórtico o quiero que alguien venga a visitarme pues ella me dice que no, que el cigarro le molesta, que está prohibido fumar y que y si quiero fumar tengo que irme lejos de la casa. Yo la verdad entiendo que hay personas que no le gusta el cigarro, pero pues yo le digo a mí tampoco me gusta la bulla que hace tu hijo, sin embargo lo soporto estamos en convivencia. Quiero saber realmente qué opinan en ese sentido porque todo el tiempo desde que somos pequeñas hemos tenido diferencias y mi mamá tiene mucha preferencia con ella desde chicas nunca la le ha prohibido cosas y siempre está de su lado. Siento que no tengo poder de decisión y que no puedo disfrutar de lo que también es mío y me corresponde. ¿Opiniones?